En la madrugada de hoy viernes, personal policial de abigeato interceptó un vehículo cuyos ocupantes cargaban en el baúl una res vacuna recién carneada y un arma de fuego sin registrar. Luego de ser identificados, detenidos y trasladados a Jefatura, la fiscal de turno los liberó.

Alrededor de las 4 horas de este viernes 19, perdonal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguay sorprendió a un Peugeot 504 oscuro estacionado en calle 3 y 137, de la Primera Sección Chacras, zona de Paso de Alonso, con dos ocupantes, quienes, ante la presencia de los uniformados, mostraron claros signos de nerviosismo.

Al proceder a identificarlos y realizar una inspección visual del vehículo, se encontraron con una res vacuna vacuna recién carneada y una escopeta sin papeles. Se trataba de una ternera de raza angus de unos 160 kilogramos en pie, ya cuarteada pero sin cuerear, mientras que el arma incautada fue una escopeta calibre 28, sin la documentación pertinente, que podría haber sido usada para ultimar al animal.

Frente al flagrante delito descubierto, los efectivos procedieron al secuestro del arma y la carne encontrada, y a la detención de los dos sujetos, quienes, una vez identificados, resultaron ser, uno, un vecino de 40 años del barrio 150 Viviendas, y, el otro, de 27 años, del 2do. Cuartel.

Una vez trasladados a Jefatura Departamental, y dada intervención a la Fiscal de turno, la Dra. Josefina Beheran, ésta, rápidamente, y aunque tuvieran antecedentes, puso a ambos en libertad, mientras que el bien secuestrado quedó a disposición de la Justicia.

Gualeguay21