Luego de semanas de iniciada la vacunación en la Provincia, este último sábado, por la mañana, la Policia de Entre Ríos comenzó con la vacunación contra el covid de su personal afectado a la Departamental Gualeguay. De este modo, inician su proceso de inmunización todos los efectivos de la fuerza, menos el Jefe Departamental, quien fue beneficiado con su vacuna semanas atrás. 

A partir de las 8 horas del pasado sábado, en la Asistencia Pública Municipal, se dio inicio a la vacunación de la totalidad del Personal de la Jefatura Departamental Gualeguay. En este caso, la vacuna aplicada es de origen chino, del laboratorio Simpham. A esta primera aplicación le precederá la segunda dosis dentro de 21 días, y, de ese modo, para la segunda semana de abril, todos los efectivos policiales afectados al departamento quedarán inmunizados.

Cabe recordar que el Jefe Departamental de Gualeguay, Crio. Milton Taulada, fue beneficiado con la aplicación de una vacuna Sputnic-V semanas atrás, cuando se comenzó con la vacunación en Gualeguay. En esa oportunidad, como "sobraron" unas dosis de la vacuna en el Hospital San Antonio, el Director, el Dr. Jorge García, dispuso de las mismas arbitrariamente y a su exclusiva discreción, distribución de la cual se vio beneficiado el Jefe de Policía.

Por último, cabe señalar que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, la fuerza sufrió alternativamente el impacto de la enfermedad en sus cuadros, e, incluso, el fallecimiento de uno de sus efectivos.

Gualeguay21