Si bien ha bajado el ritmo de vacunación en general, Gualeguay sigue acompañando los promedios provincial y nacional, manteniéndose apenas un punto detrás y por arriba de la media provincial. Los gráficos muestran el alcance y el ritmo de la campaña, mientras que los gráficos muestran su evolución. Desde Salud provincial anunciaron que están llegando nuevas partidas que serán distribuidas el lunes.

De acuerdo a los datos sobre la campaña de vacunación que emergen del sitio del Ministerio de Salud de la Nación, en la última semana se aplicaron en el departamento Gualeguay 2.744 dosis, algo menos de las 3022 de la semana anterior, y de las 4.209 de dos semanas atrás, récord hasta ahora, pero aún mayor que los totales de las primeras semanas de julio y anteriores. Valores que muestran una disminución en el ritmo de vacunación, la cual coincide con el promedio provincial y nacional.

Mientras en la Nación se ha vacunado, con la primera dosis, al 59.2 porciento de la población, y al 25.2 porciento con la segunda, en Entre Ríos se hizo lo propio al 57.4 y 21.4, y, en el departamento Gualeguay, al 57.2 y 23.7. Esto demuestra que se va vacunando conforme van llegando las dosis a la Provicnia y, de allí, al departamento.

De este modo, en lo que va de la campaña, se aplicaron un total de 47.876 vacunas, de las cuales 33.840 fueron primeras dosis y 14.036 segundas. De ese modo, al último viernes, el 57.2 porciento de la población del departamento recibió al menos una dosis, mientras que el 23.7 porciento recibió el esquema completo, y, de acuerdo a las estimaciones, faltarían vacunar unas 6.600 personas mayores de 18 años con primera dosis y unas 26.400 con la segunda.

En función de esos datos, el departamento Gualeguay se encuentra en el noveno puesto en el ranking de departamentos en cuanto al porcentaje de la población que recibió una dosis, y en el quinto puesto en cuanto al esquema completo, mientras que está en el primer puesto en cuanto al porcentaje de la población de riesgo con una dosis.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud aseguraron que no hay nada anormal en la vacunación de la semana pasada, y que se hicieron operativos aprovechando todas las dósis disponibles de esa semana, tal como se viene haciendo desde el inicio del plan operativo de vacunación, a la vez que informaron que, en Gualeguay ciudad, ya se han colocado 38.402 dosis en total, siendo 27.791 primera dosis, y 10611 segunda.

Por último, desde esa cartera adelantaron que en estos días están ingresando nuevas dósis de vacunas a la Provincia y, tal como hacen habitualmente, el lunes se estarán distribuyendo a las distintas ciudades y centros de vacunación. Estas serán de las marcas AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.

Gualeguay21