Los registros oficiales de las carteras sanitarias provincial y nacional al último sábado 28 de agosto muestran que, esta última semana, Gualeguay y Galarza volvieron a subir, mientras que el promedio provincial se mantuvo en descenso. Igualmente. Esto se refleja en la incidencia, donde ahora todos tienden a la baja, cada vez menos lejos del límite de zona de riesgo. Por otro lado, el ritmo de vacunación sigue bajo, y no se sumaron fallecimientos.

La incidencia de los contagios, un cálculo que contempla los casos positivos oficiales respecto de la población, y a partir del cual se califica el riesgo (más de 150 es ciudad de riesgo), en Gualeguay, esta semana rebotó de 221 a 225, y, en Galarza, cayó abruptamente de 750 a 333, al igual que en Entre Ríos, de 228 a 166. Estos índices dicen que, en un par de semanas, todos podrían salir de la zona roja.

En cuanto a los totales semanales a cada sábado, se puede apreciar que en Gualeguay, luego del descenso de la semana pasada, de 61 a 45 casos, esta semana aumentó a 63 casos, mientras que Galarza, que había bajado de 37 a 8, subió a 12 casos.

Por su parte, la provincia también mantiene su tendencia a la baja, ya que, después de haber bajado de 1.891 casos a 1.190 la semana anterior, esta semana descendió a 1.047.

Por último, en esta última semana del mes de agosto no se lamentaron fallecimientos.

Gualeguay21