Los registros oficiales de las carteras sanitarias provincial y nacional al último sábado 18 de septiembre muestran que, esta última semana, Gualeguay, Galarza y la provincia sufrieron un pequeño aumento. Esto no se reflejó sustancialmente en las respectivas incidencias, donde, mientras Gualeguay y la provincia siguen siendo zonas de riesgo epidemiológico medio, Galarza aún no pudo dejar de ser una ciudad de riesgo alto. Por otro lado, el ritmo de vacunación sigue muy bajo, y, afortunadamente, no se sumaron fallecimientos.

La incidencia de los contagios, un cálculo que contempla los casos positivos oficiales respecto de la población, y a partir del cual se califica el riesgo (más de 150 es ciudad de alto riesgo), en Gualeguay, esta semana mantuvo su ritmo, esta vez bajando de 81 a 67, mientras que, en Galarza, rebotó, subiendo de 200 a 267. En Entre Ríos, bajó de 94 a 89, quedando así Gualeguay y la provincia en la zona de riesgo medio.

En cuanto a los totales semanales a cada sábado, se puede apreciar que en Gualeguay, luego de la caída de la semana pasada, de 27 a 12 casos, esta semana subió a 20 casos, mientras que Galarza, que había bajado de 9 a 3 casos, esta semana subió a 13. Más allá de las fluctuaciones, ambas ciudades muestran una tendencia a la baja.

Por su parte, la provincia también mantiene su tendencia a la baja, ya que, después de haber bajado de 724 casos a 548 la semana anterior, esta semana creció a 659, siempre por debajo de la barrera de los mil casos.

 

Por último, cabe señalar que el ritmo de vacunación ha caído considerablemente en las últimas semanas, mientras que en lo que va de septiembre no se han registrado fallecimientos.

Gualeguay21