El programa "La Justicia va a los Barrios" se presentará en sociedad mañana viernes en el CIC 2, una oportunidad para los vecinos de los barrios cercanos de acceder a esos derechos que muchas veces se le complica, sea por tiempo, distancia, temores, etcétera. De ese modo, mañana, los gualeyos de la periferia este de la ciudad tendrán a su alcance a jueces y juezas, fiscales y defensores públicos, y profesionales técnicos, para atender esas inquietudes pendientes que la desvelan, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Se trata de un programa del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que busca garantizar el acceso a la justicia de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y lo hace desde mañana acortando las distancias, rompiendo el hielo, y sin esas barreras que pueden interponerse entre ellos y los Tribunales, más aún cuando, en estos tiempos de pandemia, cuando éstos están casi vedados a la ciudadanía.

En este sentido, señalan desde el.programa que, "si sos víctima de violencia, o conoces a alguien que lo sea; si tenés dudas sobre cómo actuar frente a un caso de abuso sexual; si querés reclamar una cuota alimentaria; o creés que alguno de tus derechos está siendo vulnerado, y no contás con un abogado a quien consultar, podés comunicarte con el Programa al whatsapp 03444-510071.

¿Qué temas atenderán?

Por un lado, la Defensoría Pública atenderá cuestiones sobre la cuota alimentaria, el régimen de comunicación, guarda y tutela, adopción, restricciones a la capacidad, trámites en organismos públicos referidos a derecho a la salud y a la educación, mientras ante la Fiscalía se podrán recibir denuncias, consultar sobre investigaciones en trámite y sobre la comisión de delitos. Por otro lado, ante la Justicia de Paz, se podrán realizar todos esas gestiones sin la necesidad de trasladarse a Tribunales.

Gualeguay21