Desde el pasado lunes, dos gualeyos, Guillermo Fiorotto y Pablo Denoni, se encuentran dando la vuelta a la provincia de Entre Ríos en sus bicicletas mountain-bikes, y ya cumplieron más de la mitad del recorrido previsto. El desafío de unos mil kilómetros está previsto para cumplirlo en 5 días, y todo estaría dado para que lleguen de regreso a Gualeguay mañana viernes. Cómo será la llegada.

Los dos ciclistas locales son conocidos vecinos, uno por ser propietario de Conexión, una librería y centro de copiado, y, el otro, empleado de Correo Argentino, y es la primera vez que viajan juntos. Según afirman, realizan este raid como parte de su preparación física y mental, Pablo para competir en triatlón, y Guillermo para unir en bicicleta, por la ruta 40, La Quiaca con Ushuaia.

A lo largo de todo este recorrido, a la par de los ciclistas, va un móvil de apoyo conducido por Luchy, quien los provee de líquido y alimentos, y los asiste en todo lo necesario, ya que los retadores, en las 10 horas diarias de conducción, solo paran para hidratarse, alimentarse o ir al baño.

Entre los dos, el más experimentado es Guillermo, ya que ya tiene una de estas pruebas en su haber, pero realizada en 10 días, el doble de lo estipulado para esta, y, antes, ya había recorrido dos veces la costa de Uruguay. Durante las horas de pedaleo, él busca seducir a Pablo a que se sume al raid de la ruta 40, el cual considera que pueden cumplir en un mes.

En diálogo con Gualeguay21 al cabo de la cuarta jornada, los ciclistas gualeyos destacaron el carácter preparatorio de la prueba, con vistas a desafíos superadores, a la vez que coincidieron, cada uno por su parte, en que lo más importante de esta experiencia es el mensaje que quieren dejar, que "lo que uno se propone lo puede hacer".

Por último, Pablo y Guillermo adelantaron que estarán llegando a Gualeguay mañana viernes a la tarde, alrededor de las 18 horas, por la ruta 12, y no por la ruta 16 desde Gualeguaychú, ya que, para completar los 1000 kilómetros, seguirán por la ruta 14 hasta Ceibas.

Gualeguay21