Para el pasado Día del Padre, la Municipalidad de Gualeguay y el Centro Económico, responsables de poner en marcha el Centro Comercial a Cielo Abierto Federico Bogdan, organizaron con singular éxito un sorteo de órdenes de compra entre los clientes de los comercios que se asociaron a esta movida. Esto fue posible a partir del convenio firmado entre la comuna y la entidad con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, quien está vez contribuyó con los premios. Este sería el primer paso de una serie de iniciativas tendientes a darle vida comercial al proyecto. 

La semipeatonal ya tiene tres cuadras, quieren hacer la cuarta, y hasta ya la bautizaron Federico Bogdan, pero aún faltaba que los responsables de poner en marcha ese espacio como centro comercial, la Municipalidad y el Centro Económico, acordaran desarrollar las estrategias necesarias para consolidar el proyecto. Esta iniciativa responde a uno de los tantos recursos a los que pueden recurrir para poner en valor ese espacio comercial, los cuales los comerciantes esperan tengan lugar de ahora en más.

En esta primera oportunidad, se trató de un sorteo, por el Día del Padre, de 40 mil pesos en órdenes de compra a ser gastadas en los negocios comerciales y gastronómicos que se sumaron ala propuesta. En cada local, durante la semana anterior al domingo, hubo a disposición de los clientes unos cupones que éstos debían llenar con sus datos, y que fueron sorteados el pasado martes 21 al mediodía. De ese modo, la semana pasada, 9 afortunados ganaron una orden de compra de 15 mil pesos, tres de 5 mil, y 5 de 2 mil, las cuales están siendo canjeadas en los comercios participantes.

Consultados distintos comercios que participaron en la movida, éstos celebraron la iniciativa, y no sólo se manifestaron conformes con el resultado de esta primera prueba piloto, sino que se mostraron entusiasmados por que se lleven a cabo nuevas ideas que sirvan para darle ímpetu al lugar. Pueda de esto es que, de los 24 negocios comerciales y gastronómicos que comparten esas tres cuadras, 20 se adhirieron al sorteo aceptando el canje y ofreciendo cupones. 

En lo que respecta a la dinámica que demanda este espacio comercial, cabe agregar que su administración y puesta en valor involucra desde el mantenimiento y limpieza del mismo, hasta la organizacion de actividades que sirvan para darle vida. Entre otras cosas, agunos emprendedores señalaron que el lugar podría contar con personal dedicado a mantenerlo limpio, disponer música funcional, lanzar ofertas tipo "happy hours", realizar publicidad, presentar espectáculos culturales, y continuar con sorteos temáticos como el realizado días pasados.

Por último, es oportuno señalar que esta iniciativa fue posible a partir del convenio firmado a principios de este mes de junio entre la Municipalidad, el Centro Económico y la CAME, por el cual ésta entidad se comprometió a prestar su apoyo y las otras a administrar y poner en valor el proyecto.

Gualeguay21