En el mediodía de ayer miércoles, ante la presión de las víctimas, efectivos de la Comisaría de Enrique Carbó, en conjunto con las divisiones de Investigaciones de Gualeguaychú y Gualeguay, realizaron un allanamiento en Gualeguay en el marco de distintas causas por robos a viviendas y establecimientos rurales. Según se pudo saber, el allanamiento habría arrojado resultado positivo, ya que se encontraron elementos que podrían estar vinculados a distintos hechos de esa jurisdicción.

A partir de distintos robos sufridos en las zonas rurales a uno y otro lado del río Gualeguay, ayer al mediodía, por instrucción del Juez de Garantía de Gualeguaychú, el Dr. Tobías Podestá, se allanó una vivienda ubicada en calle Schaffino de la ciudad de Gualeguay. De este operativo, junto al personal de la Comisaría de Enrique Carbó, participaron efectivos de las Jefaturas de ambos departamentos afectados.

En este allanamiento y registro domiciliario ordenado desde la Fiscalía de la vecina ciudad se habrían encontrado con elementos útiles a tres causas abiertas por robos realizados a viviendas rurales de esa zona, entre las que se destacan sumas de dinero en moneda nacional y americana, vestimenta y calzado, entre otros elementos. 

Por último, cabe señalar que esto resulta del insistente reclamo de vecinos de la zona de Enrique Carbó, quienes advertían sobre la necesidad de una investigación conjunta de parte de la Policía y la Justicia de ambos departamentos, ya que la lejanía de Gualeguaychú ciudad, y la cercanía de Gualeguay, donde también están sufriendo robos de distinto tenor, venía favoreciendo el accionar delictivo.

Gualeguay21