Conforme lo establece el artículo 90 del estatuto del Sindicato de la Carne de Gualeguay, una asamblea general realizada el 14 de abril de este año designó una Junta Electoral para arbitrar las elecciones de la entidad previstas para este 25 de julio. Para las mismas se inscribieron 4 listas. Lamentablemente, a partir de la desaparición de toda la documentación respaldatoria en el marco de irregularidades ya denunciadas, cuatro de los cinco miembros de la Junta renunciaron y se debieron postergar las elecciones.

En la mañana de ayer jueves trascendió un comunicado de la Junta Electoral firmado por el trabajador afiliado Renzo Leonel Gómez, electo miembro titular de la misma en la asamblea general del pasado 14 de abril, da cuenta de que presentaron su renuncia a tal Junta los trabajadores, también electos en aquella oportunidad para integrarla, Exequiel Nicolas Brugna, Marcos Mario Miguel Lencina, Aldo Orlando Romero y Alex Iman. Por esta razón, informa en el comunicado, resulta imposible realizar la elección de autoridades para un nuevo período.

Del mismo modo, advierte la comunicación que se ha notificado al respecto a los respectivos apoderados de cada una de las listas, y que, según dispone el artículo 89 del estatuto para la designación de una nueva Junta Electoral, se debe convocar a una nueva asamblea general, la cual oficializará las listas que en esta nueva oportunidad se presenten.

Por otro lado, la información señala que las listas de estas elecciones ahora postergadas no pudieron ser oficializadas, tal como lo establece el artículo 96 del estatuto, ya que en la noche del pasado 6 de mayo, por la noche, "se registró  un hecho ilícito en la sede del Sindicato, en que se sustrajo la totalidad de la documentación presentada, no quedando absolutamente nada de documentación en la sede sindical". Dicho hecho, sindica la nota, fue oportunamente denunciado ante la fiscal actuante, la Dra. María Delia Ramírez Carponi, mientras que el propio firmante, Gómez, se constituyó como querellante, adelantando que aportará "prueba tendiente al esclarecimiento del hecho". 

Por último, el comunicado recuerda que la Comisión Directiva actuante, haciendo uso de la mayoría, había dispuesto la suspensión del Secretario General, Aldo Alejandro Díaz, hasta ayer, "sin seguirse los lineamientos previstos por el artículo 50 del estatuto", a la vez que omitió llamar a Asamblea General para designar una nueva Junta Electoral.

Es de esperar que, con Díaz nuevamente en su cargo, se reinicie el proceso eleccionario convocando a una asamblea general, eligiendo en ésta una Junta Electoral, y fijando una nueva fecha para los comicios, la cual podría ser esté año, y que, así, se le ponga un punto final a toda esta situación que solo afecta a los trabajadores.

Gualeguay21