A los efectos de conocer el grado de avance en el proyecto habitacional de ATE, Gualeguay21 dialogó con el Secretario de Prensa de ATE Gualeguay, Luciano Abraham, quien comentó que se ha empezado a construir el tan anhelado barrio “ German Abdala.

“Hace varias semana la empresa comenzó con la construcción de las 96 viviendas”, manifestó Abraham, para reseñar que “este barrio comenzó como un emprendimiento de ATE Gualeguay en Marzo de 2008, cuando entre 96 afiliados se compró un terreno que fue donado al IAPV con la condición de que se construyera el barrio German Adbala y que cada uno de los 96 aportantes fuera  beneficiario de una futura vivienda.

 

 

 

Cabe destacar que hace mas de 3 años que este proyecto se viene gestionando y hoy, los afiliados ven cristalizarse el tan anhelado sueño de la vivienda propia.

Abraham aprovechó la oportunidad para comentar que en los próximos días se va a citar a los beneficiarios de las viviendas y se les va a pedir la actualización de la documentación, y la puesta al día de la cuota sindical a los que son socios adherentes.

Respecto de la demora, Abraham destacó que “este barrio costó mucho sacrificio ya que los los miembros de la  comisión directiva encabezada por Luis Galligo tuvimos que realizar sendas gestiones en Paraná  para que todo los tramites del barrio se concretaran”.

En el mismo sentido, recordó que “este barrio fue proyectado para estar listo en un año pero al estirarse los plazos por trámites demorados en la Cámara de Diputados, y el atraso en la entrega efectiva de los certificados de obra a la empresa, es que los afiliados llevan esperando mucho tiempo”.

Por último, Abraham recordó que “hay muchos afiliados que todavía están alquilando y se le hace muy pesado, ya que compraron su terreno hace 3 años y tenían pensado dejar de alquilar en 1 años y la espera resultó en más de 3, pero hoy ya tenemos todo listo y esperando que la empresa termine la obra para que estos compañeros trabajadores puedan tener su casa propia, que es el sueño y el anhelo de todo trabajador”.

Gualeguay21