Anoche, al cierre de la presente edición, el intendente Luis Erro y el senador departamental, Rubén Matorras, se reunieron con los vecinos del 3er Cuartel por el tema de la continuidad de las obras de gas natural.

El encuentro tuvo lugar en el salón de “La Milagrosa”. Allí, ambos funcionarios políticos explicaron las alternativas planteadas ante el gobierno provincial, más precisamente ante las autoridades de la Secretaría de Energía para dar continuidad a las obras.

En virtud de ello, se habría decididdo solicitar una ampliación de obra con lo cual se cubriría prácticamente el tercer tramo -dispuesto por proyecto- quedando para los meses posteriores el resto de la obra.

En ese sentido, se explicó que la posibilidad de llamar a licitación nuevamente para el tercer y cuarto tramo demandaría mucho más tiempo en aprobarse y licitarse, por lo cual se adoptaría el camino más práctico que tendría que ver con el pedido de ampliación.

De acuerdo a las estimaciones realizadas en cantidad de metros ejecutados y por hacer, con la ampliación de la obra aprobada, se avanzaría sobre el tercer tramo sin necesidad de llamar nuevamente a licitación.

Fuente: El Debate Pregón