Chiclana y CEF

FOTO: GOBIERNO DE ENTRE RIOS

El gobierno provincial entregó aportes establecimientos escolares de Gualeguay destinados a solventar obras de infraestructura. Los fondos son para la escuela Nº 2 Feliciano Chiclana y para el Centro de Educación Física Nº 2 Dr Luis R Mackay.

En primer lugar, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli, junto a la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez, entregaron aportes destinados al pago de certificados de las obras de refacción que se ejecuta en la escuela Nº 2 Feliciano Chiclana y la construcción del gimnasio deportivo del Centro de Educación Física (CEF) Nº 2 Dr. Luis R. Mackay. La primera de las instituciones recibió un monto de 310.000 pesos, mientras que el CEF recibió 160.000 pesos.

 

 

Junto al jefe de la zonal de Arquitectura de Gualeguay, Oscar Daneri, estuvieron presentes Pedro Mansilla, presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 2. y César Ventancour, director del Centro de Educación Física.

Mansilla relató que en la escuela Feliciano Chiclana se está refaccionando “todo el sistema de aberturas, recuperando espacios, una sala de laboratorios; y las salas de nivel inicial se cambiaron de lugar con su patio, logrando un lugar independiente de los chicos más grandes”. Al establecimiento concurren alrededor de 650 alumnos.

En tanto, el director del CEF de Gualeguay se refirió a la construcción del gimnasio como “un sueño que se está haciendo realidad”. Explicó que “hace mucho tiempo se estaba solicitando desde este Centro y se está viendo concretado a partir de este año”.

Ventancour destacó que la obra, una vez finalizada, brindará “la posibilidad de que diferentes escuelas del departamento que están haciendo educación física en nuestro centro, que son 16 actualmente, tengan la posibilidad cierta de trabajar en un lugar mejor con una calidad educativa importante”.

La obra tiene alrededor del 30 por ciento de avance ejecutado.

La Voz