Ayer por la tarde la dirección del Frigorífico de Aves Soychú convocó a los medios de difusión para presentarles distintos aspectos de la política empresarial y para transmitirle sus preocupaciones respecto del tratamiento de tema medioambiental

En este sentido, gran parte de la prensa local se dio cita en el salón del Centro Económico donde el director de la empresa, Edgardo Denoni, acompañado por su equipo de trabajo, presentó al auditorio la política ambiental de la empresa en diferentes aspectos tal cual lo ha venido haciendo en reuniones con entidades intermedias y empresarios.

En primer término, Denoni destacó las certificaciones y habilitaciones que poseen sus establecimientos y para lo cual, explicó, deben cumplir altas exigencias y someterse a rigurosas inspecciones, donde la política ambiental se encuentra a la cabeza de las consideraciones.

Más allá de estos aspectos, y ante la complejidad de la producción de las plantas de incubación, alimentos y frigorífico, el director de la firma reconoció que siempre están expuestos a cometer errores.

En otro tramo de la presentación, Denoni rescató las inversiones realizadas en el tratamiento de efluentes desde el 2006 destacando que la empresa no ceja en la búsqueda de soluciones medioambientales, mientras que todos sus procesos y sus dos líneas de efluentes se encuentran operando dentro de los límites regulados por las autoridades provinciales y nacionales.

Respecto a las lógicas desviaciones del sistema, Denoni indicó que la empresa cuenta con un capacitado equipo de trabajo para controlar estos eventos y proceder con acciones correctivas que reduscan de inmediato el impacto de los mismos.

Respecto al tratamiento de un tema tan complejo como la contaminación, Denoni insistió en la necesidad de buscar la neutralidad y profundizar en una visión integral del tema.

Más adelanto, el responsable de la empresa insistió sobre la necesidad de una visión integral del problema, profundizando sobre las necesidades sociales en términos de educación, salud y empleo como bases sólidas en la ciudadanía a la hora de atender la problemática ambiental.

En este orden, Denoni remarcó que es necesario, a partir de estas bases, apelar a un rol ciudadano coherente con la problemática y un rol empresarial a la altura de las circunstancias, de forma que en conjunto puedan atacar las soluciones al tema.

Por último, el director de la empresa insistió en destacar que a Soychú no la motiva ningún interés oscuro sino que ha asumido un compromiso con su comunidad que intentan cumplir.

Al cabo de su alocución, Denoni se prestó al diálogo con los periodistas presentes intercambiando conceptos donde quedó expuesto el problema del tratamiento del tema en los medios dentro de una sociedad propensa a un análisis liviano de la realidad.

Gualeguay21