El último domingo por la tarde se realizó una kermese en un predio contiguo a la capillita de la Virgen de la Sonrisa ubicada sobre la ruta 11 a pocos minutos del centro de la ciudad. (Ver Galería)

Organizada por el grupo de Sengo Kablan junto a gente de ese sector de la ciudad, el encuentro familiar contó con una nutrida convocatoria de vecinos que se acercaron en familia para disfrutar de esa típica propuesta de antaño.

 

Para la ocasión, los organizadores distribuyeron distintas alternativas de juegos para grandes y chicos con lindísimos premios para quienes aceptaran los desafíos, una variada mesa de exquisiteces que tentaban a ser probadas, una bien provista cantina y una oferta musical que incluyó conjuntos folklóricos locales en vivo.

A lo largo de la tarde, se variada oferta se matizó con competencias de carreras de embolsados y concurso de chamamé.

La propuesta musical en vivo se abrió con el trío compuesto por Ibarra, Segovia y Romero, continuó con la voz de Oscar Frisanco acompañado por las prestigiosas cuerdas de Hugo Mena, Martín Correa y Oscar Gonzalez, y cerró con el conjunto Los D´Ité, integrado por Gabriel, Julio, Franco, Gastón, Carlitos y Angel.

Es de destacar el esfuerzo y la laboriosidad desplegados por los organizadores durante la jornada ajustando cada detalle para que los vecinos disfrutaran de un lindo lugar común.

Durante la tarde, merecieron un comentario aparte las carreras de embolsados, tanto de mayores como de menores, y los concursos de chamamé.

Consultados al respecto, los mentores de este evento se manifestaron muy conformes con la convocatoria, remarcaron el acompañamiento del clima, y destacaron el apoyo de empresas, vecinos, músicos y amigos en general gracias a quienes se pudo realizar el evento.

En definitiva, la Virgencita de la Sonrisa recuperó un viejo ritual de encuentro familiar como era la kermese y lo revivió con gran éxito para los vecinos de las chacras de nuestra ciudad.

Gualeguay21