En el marco del Comité de Docencia e Investigación, se realizó el pasado viernes en el hospital San Antonio una jornada de nutrición organizada por el Servicio de Nutrición de ese nosocomio, en las personas de la Lic. Mariana Celeste Jurko y de la Lic. Marina Salá, y avalado por el Comité de Docencia e Investigación.

Dicha jornada, orientada para nutricionistas, fue dictada por la Lic. Ma. Elena Colombo y contó con la participación de profesionales de Larroque, Gualeguaychú y Gualeguay.

 

 

El Curso de Post grado llevó por título La entrevista fértil, Abordaje Psico-nutricional de la Obesidad.

La intención del mismo fue acercarse al abordaje de la Obesidad a través de un enfoque que permita superar las habituales indicaciones dietantes, el todo o nada alimetario y sensibilizar el encuentro con los pacientes en modos distintos de pensar y construir un recorrido hacia el bienestar, la salud y el autocuidado responsable.

Durante el curso-taller se resolvieron diferentes casos clínicos con los objetivos de  desarrollar habilidades en la escucha activa del paciente, la entrevista motivacional,  la comunicación en múltiples niveles, construyendo recorridos terapéuticos singulares e integrados en dispositivos de atención interdisciplinarios. También crear y aplicar herramientas que fortalezcan la adherencia del paciente a su tratamiento.

Debido a la importancia de este tipo de eventos en cuanto al intercambio y el crecimiento profesional, se acordó continuar con las mismas el próximo año.

Gualeguay21