En la noche de ayer martes, el Concejo Deliberante recibió en su recinto al Foro Ambiental local para recibir un pormenorizado informe sobre los resultados obtenidos en el análisis de muestras de pozos de agua ubicados en un radio de 200 metros a la ex planta de Quimiguay.

Liderados por su flamante Presidente, María Alejandra Manzán, el grupo de ambientalistas locales, Julio Benítez, Marina Acosta, Marta Pitón y Hugo Pérez Tambini, entre otros, se hicieron presentes en el recinto para poner al tanto a los ediles sobre la situación ambiental que vive la zona de la ex Quimiguay.
De acuerdo a lo informado, se tomaron muestras de 4 perforaciones ubicadas en un radio de 200 metros de la abandonada planta obteniéndose alarmantes valores de hidrocarburos, resaltando que a más profundidad mayor fue la contaminación.
En su alocución, Manzán puso énfasis en la gravedad de la situación, ya que dos años después de cerrada la planta aún quedarían residuos de la misma, al tiempo que se preguntó cuales habrían sido los valores originales al cierre y durante los años que estuvo trabajando.
Por último, la ambientalista se preguntó, y le preguntó a los ediles, que grado de consciencia tiene la ciudadanía de Gualeguay sobre las graves implicancias de este problema.
Gualeguay21