Desde el 1 de enero, en las camineras de Entre Ríos, las multas solo se pueden cobrar utilizando el pago electrónico a través de terminales posnet, ya que no está más autorizada la recepción de dinero en efectivo.

Cabe recordar que ya se había informado que era una decisión tomada que, desde este 1° de enero de 2019, en todo el territorio provincial, se terminara con el cobro de las multas con dinero en efectivo, y que se impusieta el uso de posnet para afrontar la sanción impuesta por la Policía de Entre Ríos.

Según lo que confirmó a UNO el director de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la policía de Entre Ríos, Mario Muller, desde el 1 de enero de este nuevo año se dispuso el no cobro en efectivo en moneda de curso legal vigente, por lo que de esta manera los únicos medios de pago son el electrónico a través del sistema de posnet.

Del mismo modo, se mantiene la alternativa de abonar directamente el monto de la infracción en la entidad bancaria, o por home banking, a través de internet, donde se puede saldar la deuda por la multa.

A mediados del año pasado, tras una serie de polémica entre infractores y policías, desde la Jefatura Central de Policía y el Ministerio de Gobierno de la Provincia iniciaron el proceso de revisión de cobro de multas que dio lugar a esta medida.

Por otro lado, el funcionario recordó a UNO que sigue disponible, dentro de los 10 días, el descuento del 50% si lo abona en el puesto caminero por el sistema de posnet a través de tarjeta de débito o crédito, y, si no se cuenta en ese momento con ningún medio de pago, se podrá abonar dentro de los diez días, también en una entidad bancaria, con el 50 por ciento de descuento, lo que se conoce como pago voluntario, pero, una vez transcurrido ese plazo, la multa deberá ser abonada en su totalidad.

Gualeguay21