El Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia ya computa más de 100 personas que fallecieron por causas asociadas al covid. Estos números oficiales concentran más del 50 porciento de las muertes en Paraná y el 15 porciento en Gualeguaychú, mientras el restante 35 porciento se reparte en la provincia. Gualeguay sigue sin fallecidos por covid.

Según las estadísticas, registrados 101 decesos a raíz del covid, el departamento Paraná está a la cabeza con 52 fallecidos, seguido por Gualeguaychú con 15, mientras que en un segundo grupo están Concordia con 7, Federación con 6, Diamante con 5, Victoria con 4, y Villaguay también con 4.

Con apenas 1 o 2 casos, el tercer grupo es encabezado por el departamento Uruguay, el único con 2 decesos, seguido por Federal, San Salvador, Tala, La Paz, Nogoyá e Islas del Ibicuy, todos con un solo fallecido.

Por último, de los 17 departamentos entrerrianos, solo Feliciano, Gualeguay y Colón no tienen fallecidos, mientras que el total asciende, hasta donde se pudo saber, a 101 decesos.

Gualeguay21