La Cámara Entrerriana de Turismo celebró el regreso, después de 9 meses, de los turistas al territorio provincial en este fin de semana extra largo post-cuarentena. "Si bien los porcentajes de ocupación en algunas localidades no fueron altos,  tomando en cuenta que partimos de cero, debemos destacar que la provincia fue uno de los destinos elegidos por muchos de los más de 530 mil argentinos que gestionaron el certificado Verano, siendo Gualeguaychú, Federación y Colón las localidades más visitadas, acorde a lo destacado por el MINTUR", resaltó Leonardo Schey, presidente de la CET.

Para las autoridades de la Cámara, este finde XXL post-cuarentena ha servido, no solo para levantar en cierta medida la alicaída situación financiera de los prestadores de servicio turísticos entrerrianos, sino, también, para realizar un testeo de todos los protocolos vigentes, y una evaluación del comportamiento del turista de cara a la temporada de verano que se espera ansiosamente. Al mismo tiempo, para la entidad turística, este fin de semana ha permitido corroborar que siguen siendo las localidades del corredor del río Uruguay las que ofrecen mayor atractivo para los visitantes que llegan al territorio provincial. 

Leonardo Schey indicó que "este fin de semana llegó sobre el límite del quiebre de muchos establecimientos que no tenían más tolerancia económica. Fue una brisa fresca que ha permitido observar la conducta del visitante y evaluar sus exigencias. De frente a la temporada estival que se avecina, debemos aunar esfuerzos en forma conjunta con las autoridades provinciales y municipales con el fin de subsanar aquellos errores  cometidos y, al mismo tiempo, promocionar intensamente todas las maravillas que tiene Entre Ríos".

Gualeguay21