Tipo express

FOTO: EL ONCE

El titular del Registro Civil indicó que recibieron la circular sobre la toma de trámites para los pasaportes express, que anunció Nación, por lo que ya se puede realizar la gestión en cualquier oficina digital del organismo.

El director del Registro civil Héctor Allende informó que ya recibieron la circular sobre la nueva modalidad anunciada por el gobierno nacional, el “pasaporte express”. El sistema ya tiene cargada la opción por lo que las personas interesadas ya pueden realizar el trámite en Entre Ríos.

 

 

“Hoy recibimos la circular sobre toma de trámites de pasaporte express”, contó Allende e indicó que ya “los equipos digitales tienen la opción que permite el trámite diferenciado”.

Asimismo manifestó que todavía “no hay pedidos porque se recibió hoy” la información.Respecto a la nueva modalidad, precisó que “se recibe el pasaporte dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la toma del trámite”, que “cuesta 500 pesos, sobre los 130 que ya salía el pasaporte”, es decir, 630 en total.

Según explicaron desde la Nación, para acceder a este documento, en vez de pedir un turno, deberán pagar previamente de tres maneras: por teléfono con tarjeta de crédito (llamando al 4360-7859); por Internet (ingresando al sitio www.virtual.bapropagos.com.ar) o, personalmente y en efectivo, en cualquier de los puntos de cobro de Provincia Pagos del país.

Luego, con el comprobante de trámite “premium” podrán presentarse sin cita previa en alguna de las 1.702 oficinas digitales del país. Quienes lleguen serán atendidos –para la toma de huellas digitales y foto– en el momento.

Por último, aclararon que quienes deban viajar por “cuestiones humanitarias”, como intervenciones quirúrgicas en el extranjero o fallecimiento de un familiar, no deberán pagar la tasa adicional de 500 pesos.

APF