Para las próximas semanas 

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) de la Seccional Paraná, Roque Santana, se expresó tras el Congreso que el sindicato docente desarrolló este miércoles en Villaguay.

En este contexto, manifestó: “El Congreso ha resuelto mantener la lucha a través de planes de acción con actividades concretamente dentro de las medidas de fuerza que se realizarán con paro de 24 horas el 12 de septiembre y un paro de 48 horas el 22 y 23 de septiembre”. Asimismo, señaló que plantearán exigencias al gobierno provincial: “Una de ellas que con premura traslade lo resuelto por la Presidenta de aumentar las Asignaciones familiares pero sin tope salarial”.

 

 

 

Santana, en diálogo con ANALISIS DIGITAL, sostuvo que la resolución de ir a paro: “Fue prácticamente por unanimidad, todos los departamentos expresaron a través de los mandatos el malestar que hay en las escuelas y la necesidad de que haya una recomposición salarial”.

Además, señaló: “El gobierno ha usado una estrategia de tratar de frenar el reclamo docente”. Y añadió: “Como trabajadores la forma en que podemos reclamarle a este gobierno, que no nos convoca al dialogo, es a través de medidas de fuerza”.

Finalmente, se refirió al aumento anunciado por la Jefa de Estado en la Asignación Universal por Hijo: “Insistimos en que la Asignación Familiar debe ser por la condición del niño, no por la condición salarial de los padres”.

Análisi Digital