El prelado, obispo de Gualeguaychú, fue electo por sus pares para suceder a Jorge Casaretto en el cargo. Oscar Ojea será titular de Cáritas.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, fue elegido el martes por la noche por sus pares como el nuevo titular de la comisión episcopal de Pastoral Social, en reemplazo de Jorge Casaretto, en tanto que como nuevo titular de Cáritas fue designado el obispo coadjuntor de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

 

 

Las designaciones se conocieron al término del segundo día de deliberaciones de la asamblea plenaria del Episcopado, que se desarrolla hasta el sábado en la casa de ejercicios espirituales "El Cenáculo" de la localidad bonaerense de Pilar, según informó la oficina de prensa del organismo.

Más temprano, los obispos habían votado la nueva conformación de la comisión ejecutiva del cuerpo, cuyo nuevo titular es el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, en reemplazo del cardenal Jorge Bergoglio; y acompañado en las vicepresidencias primera y segunda por Virginio Bressanelli (Neuquén) y Mario Cargnello (Salta) respectivamente.

Asimismo se renovó el mandato del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, como presidente de la comisión episcopal de Educación Católica; y se eligió al obispo de San Miguel, Sergio Fenoy, en la comisión de Fe y Cultura; al obispo de Santa Rosa, Mario Poli en Catequesis y Pastoral Bíblica; al obispo auxiliar de Mendoza, Sergio Buenanueva en Ministerios; y al obispo de Rafaela, Carlos Franzini, en Vida Consagrada.

Por su parte, el arzobispo de Mercedes-Lujan, monseñor Agustín Radrizzani, volverá a ocupar un nuevo período al frente de la comisión de Comunicación Social, en tanto que el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quedará al frente de Laicos y Pastoral Familiar.

Por último, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, fue elegido como presidente del Consejo de Asuntos Económicos.

Télam