Desde el Instituto Nacional del Agua, en su informe de ayer martes, pronostican para la presente semana lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes y severas, en el Litoral, norte y noreste del país, sur de Bolivia, este de Paraguay y cuencas de los ríos Uruguay, Iguazú y Paraná.

Un colectivo de especialistas y organizaciones dio seis argumentos de por qué sería erróneo bajar la edad de imputabilidad de jóvenes que cometan delitos penales, e insistió en la necesidad de crear un Régimen Penal Juvenil basado en los derechos humanos.

El gobierno nacional reglamentó la Ley de Trasplante de Órganos que regula las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en todo el país y que fue aprobada en 2018.

Es escasa la responsabilidad de quienes están al volante de los vehículos y no respetan la prioridad de quienes caminan, advierte la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

Días pasados trascendió un proyecto de ley que prevé un sistema gradual de imputabilidad según la edad, y por el cual compromete penalmente a menores a partir de los 15 años.

El MediaLab del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), con el apoyo de Google News Initiative, realizó entre octubre y noviembre de 2018 un estudio online para conocer la situación laboral, el rol profesional y su perspectiva de crecimiento, respecto a sus colegas varones, de las mujeres periodistas de todo el país.

Unicef dio a conocer el pasado martes un informe que refleja con contundencia la problemática social vinculada a la niñez: el 48% de los chicos argentinos son pobres y la mitad de estos muestra severas privaciones de derechos fundamentales.

Desde el desarrollismo advierten que las mujeres son la mitad de la mano de obra y solo poseen el día por ciento de los bienes, a la vez que coinciden en la inequidad de género existente.

La inversión del Estado nacional dirigida a niños y adolescentes, como proporción del PBI, venía aumentando desde 1995, pero cayó en los años de contracción económica, y, desde 2016, viene cayendo la inversión en algunos programas de alto impacto.

De acuerdo a una investigación de Spring Professional, destinada a analizar y valorar el cuadro de situación del desarrollo de carrera de las mujeres en el mercado laboral argentino, 6 de cada 10 ejecutivos admiten que la brecha salarial por cuestiones de género es una realidad.

Fue en Buenos Aires un día como hoy, 27 de agosto, pero de 1920, cuando la voz del gualeyo Enrique Telémaco Susini, presentando Parsifal, de Richard Wagner, usurpó el éter argentino por primera vez.

El tratamiento de la reforma del Código Penal inaugurará este mes un nuevo debate en el Congreso sobre el aborto, ya que el proyecto del Ejecutivo, si bien no propone la legalización y lo mantiene como un delito, plantea nuevas excepciones a la sanción, atemperando la situación penal de la mujer gestante.

Hoy 28 de julio se celebra este día tan importante del calendario ambiental que nos invita a reflexionar sobre los beneficios ambientales, económicos, nutritivos y sociales que nos brindan nuestros queridos árboles.

El año 1978 es recordado por el mundial de fútbol que ganamos. El primero. Pero todo sirvió para encubrir la posible guerra con Chile. En su íntimo temor a esto, un músico argentino escribió un himno que recorrió el mundo y hoy sigue tan vigente como entonces.

Un relevamiento regional realizado por el Grupo Adecco en la Argentina sobre las perspectivas laborales de los jóvenes de 18 a 24 años reveló que su principal meta es obtener, en diez años, la estabilidad económica.

Peatonal San Martín, Paraná, Entre Ríos. Carlitos es un busca, un Mercader de oportunidades, de estacionalidades. Un mantero que se jugó por su pasión.

Desde la Universidad de Quilmes, Leticia Spinelli realizó un reportaje sobre la violencia a partir del hostigamiento policial, el cual puede pensarse como una relación desigual entre dos actores bien identificados: las fuerzas de seguridad con legitimidad social y los pibes de los barrios, estigmatizados y etiquetados.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) recomienda a medios y periodistas extremar los cuidados en el tratamiento periodístico del tema.
FOPEA refleja en su Código de Ética, vigente desde 2006, evitar la publicación de suicidios, a menos que se trate de casos de ostensible valor informativo.

Página 1 de 14