El trabajo "Covid-19 - Ciberpandemia: la otra cara de la crisis sanitaria", elaborado por BTR Consulting, expone la inseguridad digital que explotó con la pandemia, pasando de 4.000 ciberataques por semana en enero, a 250.000 en mayo. Las razones que facilitan el ciberdelito son el aumento del trabajo y el estudio a distancia, con la aparición de nuevos usuarios de todas las edades, muchísimos con desconocimiento sobre los riesgos, entre los cuales los niños son los más vulnerables.

De acuerdo a un reciente estudio se CIPPEC, una gran mayoría de los trabajadores trabaja próximo de otros, a la vez que no pocos están expuestos a malas condiciones sanitarias en su lugar de trabajo. En estos tiempos de pandemia, en que el distanciamiento social y el entorno sanitario son tan importantes, los ámbitos laborales resultan críticos. ¿Se han reconvertido éstos de acuerdo a las nuevas exigencias?

Un encuesta realizada a casi 2.000 personas mostró que casi la mitad considera que trabajar con los chicos en la casa es complicado y que la mujer sigue a cargo de la limpieza del hogar, mientras que la cocina y las actividades escolares de los chicos se reparten más equitativamente, a la vez que advierte que habrá un boom de divorcios y de nacimientos por causa de la cuarentena.

El estudio, realizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la colaboración de las Oficinas de la Mujer de las diferentes jurisdicciones del país, analizó las causas que, entre 2017 y 2019, involucraron a mujeres menores de 20 años en la Argentina y determinó que fuera asesinada, en este grupo etario, una mujer cada 9,2 días.

Siempre escucho decir que a alguien se le acabó el amor por su pareja, algo así como que el auto se le quedó sin nafta, o que se le terminó la yerba. O escucho quejarse de que se les apago la llama de la pasión, como si se trata del piloto de la estufa. Siempre escucho que se refieren al amor como algo mágico, y solo es humano. La gente no llega al mundo con el tanque lleno de amor, ni con una llamita prendida. El amor no es magia, ni nosotros somos magos. El amor es un producto que se cultiva, y se desarrolla según quienes lo cultiven, aunque pueda resultar una utopía. 

Según un nuevo informe de las Naciones Unidas, la humanidad se encuentra frente a una encrucijada por el futuro de la naturaleza. El reporte surge mientras la pandemia desafía al mundo a repensar su relación con la naturaleza y a considerar las profundas consecuencias para su propio bienestar y supervivencia que pueden resultar de la pérdida continua de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas.

La ANMAT aprobó en Argentina una nueva indicación para aquellos pacientes que sufren un cáncer de próstata que ha avanzado sobre otros órganos, pero que aún responden favorablemente a la terapia hormonal. El tratamiento combinado de apalutamida junto a la terapia hormonal, demostró reducir en 33 por ciento el riesgo de muerte y retrasar la progresión del cáncer en un 52 por ciento.

En algún momento, más de la mitad de los hogares argentinos eran sostenidos solo por el hombre, pero, en más de tres décadas, hoy solo 2 de 10 familias se mantienen así, a la vez se duplicaron los hogares sostenidos por los dos.

La Organización Panamericana para la Salud, acompañada por la Organización Mundial para la Salud, conscientes sobre el valor de la información en tiempos de crisis, lanzó estos días una guía para periodistas en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno nacional publicó este sábado una lista con las 11 nuevas actividades que serán exceptuadas del régimen de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación para evitar la propagación del coronavirus.

Si bien la decisión oficial les da la potestad a los Gobernadores de suspender de la excepción a cualquiera de los rubros en función de la situación sanitaria de cada provincia, la Decisión Administrativa 524 detalla que estarán incluídas las siguientes actividades:

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7. Ópticas, con sistema de turno previo.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

10. Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

11. Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Como se dijo, la norma establece que cada gobernador podrá suspender alguna de estas actividades en su provincia en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, a la vez que deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las mismas, pudiendo limitar su alcance a determinadas áreas geográficas, o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo.

Gualeguay21

En estos días, los números de muertos en unos y otros lugares,   y en totales de 3 y 4 cifras, nos castigan desde la televisión. La sola palabra muerte, sin necesidad de multiplicarla, es suficiente para asustarnos. Pero para perderle un poco el miedo, basta revisar un poco el pasado.

Hay un "especialista" argentino que vive en Francia que dice que lo del coronavirus es exagerado. "Es argentino", es lo que pensamos justo antes de desacreditar lo que dijo. Pero si vemos el currículum de este hombre y, después, atendemos lo que dice, podemos pensar que sabe de lo que habla.

El Presidente de la Nación señalo hoy miércoles que será reprimido con prisión aquel que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de la ahora pandemia del coronavirus.

Están destinadas a estudiantes que buscan terminar la secundaria, la universidad o un curso de formación profesional. Hasta el 31 de marzo hay tiempo para anotarse. Hasta el año pasado había 535 mil beneficiarios.

Febrero es el mes de los enamorados, el 14 es San Valentín, y Adecco Argentina elaboró un informe, desarrollado en base a una encuesta, de donde surgen las ventajas y desventajas que resultan de mantener una relación amorosa dentro del ámbito laboral.

En Argentina, cada año, nacen entre 6.000 y 7.000 bebés con alguna cardiopatía congénita. Debido a su condición clínica, tienen mayor riesgo de sufrir otras complicaciones, como bronquiolitis o neumonía.

Hace cinco años atrás, se encontró muerto en su baño a un fiscal que llevaba 18 años investigando la voladura de la Amia en 1994 y estaba por denunciar, ante el Congreso de la Nación, un supuesto encubrimiento del gobierno argentino. Para saber qué es cierto y qué no de todo lo que se dice, hay que apartar la paja del trigo.

Una investigación realizada en forma conjunta por La Caja y el equipo de antropólogos viales Culturalia concluye que 9 de cada 10 argentinos consideran que manejan mal o muy mal pero consideran que la culpa es del otro.

Página 1 de 16