Hace cinco años atrás, se encontró muerto en su baño a un fiscal que llevaba 18 años investigando la voladura de la Amia en 1994 y estaba por denunciar, ante el Congreso de la Nación, un supuesto encubrimiento del gobierno argentino. Para saber qué es cierto y qué no de todo lo que se dice, hay que apartar la paja del trigo.

Una investigación realizada en forma conjunta por La Caja y el equipo de antropólogos viales Culturalia concluye que 9 de cada 10 argentinos consideran que manejan mal o muy mal pero consideran que la culpa es del otro.

Los resultados de Argentina en PISA son bajos. En matemática y ciencias están estancados desde 2006. En lectura se observa una mejora entre 2006 y 2018 pero aún siguen por debajo de los niveles obtenidos en el año 2000. Otros países de la región muestran mejoras significativas.

El desastre hídrico de La Matanza expuesto por los medios desató una batalla política de culpas en medio de la campaña electoral. Voces directas de la zona bonaerense afectada, sin más interés que la asistencia social, sanitaria y alimentaria a la población afectada, dieron un panorama más cierto de lo que ocurre en realidad.

Un estudio sobre las mujeres en el trabajo expone que, en los tiempos modernos, a pesar de las conquistas del feminismo en términos de género, la maternidad, para la mujer trabajadora, sigue siendo, en muchos casos, un problema aún iresuelto. Una asignatura pendiente tanto en el Estado como en los gremios.

La semana pasada, nuevamente, una joven decidió quitarse la vida, y el complejo tema del suicidio se instaló otra vez en la comunidad consternada. Todos se preguntaron qué los lleva a eso y si no hay forma de evitar tantas pérdidas. No es mucho lo que se dice, pero todos coinciden en que es necesario instalar el tema.

Se trata de Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad genética, crónica y progresiva, que afecta la salud muscular, principalmente, en varones. Causa debilidad y degeneración progresiva de los músculos, y se estima que en la Argentina se diagnostican 20 mil nuevos casos en el mundo.

De acuerdo a un artículo del diario español El País, los animales ya no pueden seguir el ritmo del cambio climático, y, aunque decenas de especies ya están intentando adaptarse, los primeros datos señalan que pocas lo logran.

A partir de la acción de un magistrado de la Justicia Federal, más de 400 periodistas y docentes de periodismo firmaron un petitorio contra la criminalización del periodismo profesional.

El acceso a la educación de los niños y niñas de hasta cinco años en el país varía según la edad, el nivel socioeconómico y la provincia de residencia, a la vez que la mitad de las escuelas de nivel inicial no cuenta con cargos directivos propios, más de un tercio posee cargos de docente auxiliar, y casi dos tercios no cuenta con cargos de docentes especiales.

La Asociación Argentina de Tabacología (ASAT) advierte que una estrategia conjunta entre asesoría médica y terapias de reemplazo de nicotina es un método efectivo para abandonar el hábito. Sin embargo, es muy bajo el índice de consulta en el país.

Desde hace varios meses, jóvenes de distintos países protestan para exigir medidas contra el cambio climático. Exigen acción inmediata a un ritmo que los políticos no pueden seguir.

Un relevamiento realizado por Adecco Argentina en todo el territorio argentino, en el cual se encuestaron a 3.560 personas, durante los meses de marzo y abril de 2019, reflejó que el 92 por ciento cree que es cada vez más difícil conseguir empleo, y más de la mitad se considera inseguro debido a su situación laboral.

Qué debe hacer el Estado, y cada uno de nosotros, para que vivamos más y mejor, porqué una población saludable es esencial para el desarrollo económico del país, y si se puede superar la fragmentación actual del sistema sanitario en el que conviven una salud para ricos y otra para pobres, son algunas de las preguntas que busca responder una investigación periodística ordenada por FOPEA.

El colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana, más conocido como MuMaLá, elaboró un informe en el que destaca que, en Argentina, mataron 54 mujeres en los dos primeros meses del año.

Desde el retorno de la democracia en la Argentina, nunca se llegó a los 180 días de clases por año lectivo en el nivel primario, según un informe del Observatorio Argentinos por la Educación, que revisó los últimos 34 años.

Desde el Instituto Nacional del Agua, en su informe de ayer martes, pronostican para la presente semana lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes y severas, en el Litoral, norte y noreste del país, sur de Bolivia, este de Paraguay y cuencas de los ríos Uruguay, Iguazú y Paraná.

Un colectivo de especialistas y organizaciones dio seis argumentos de por qué sería erróneo bajar la edad de imputabilidad de jóvenes que cometan delitos penales, e insistió en la necesidad de crear un Régimen Penal Juvenil basado en los derechos humanos.

Página 1 de 15