De acuerdo a los datos incluidos en la segunda parte del informe "Análisis comparado entre educación pública y educación privada en contexto de COVID-19", con autoría de Mariano Narodowski, Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella y académico asociado de Argentinos por la Educación, junto con Víctor Volman y Federico Braga, de Argentinos por la Educación, más del 80 porciento de los estudiantes 

Las respuestas a una encuesta a familias de escuelas primarias estatales y privadas de todo el país sobre qué pasó con la evaluación durante la pandemia arrojaron proporciones sobre la nueva realidad de la educación.

•Tanto en las escuelas primarias estatales como en las privadas, 8 de cada 10 alumnos no tuvieron exámenes durante la interrupción de las clases presenciales.

•6 de cada 10 familias consideran que los alumnos están perdiendo aprendizajes importantes a causa del aislamiento, a la vez que 3 de cada 4 familias valoran positivamente el trabajo de los docentes.

•La mitad de los estudiantes destina más de 3 horas por día a las actividades escolares en casa, y 6 de cada 10 alumnos reciben devoluciones de sus actividades. 

Por último, Rebeca Anijovich, profesora de UdeSA y UBA, señala que esas devoluciones constituyen una forma de evaluación: "No tomar pruebas no significa no evaluar a los estudiantes. Se abrió un escenario para abordar la evaluación desde una función formativa como una práctica que nos desafía a pensar si es posible sostenerla al volver a la presencialidad".

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