7 octubre, 2024 1:17 am
Rectángulo Image

Se realizó una nueva edición de la travesía Uniendo Puentes

El pasado fin de semana, entre Rosario del Tala y Urdinarrain, por el río Gualeguay, tuvo lugar una segunda edición de la travesía “Uniendo Puentes”. Esta vez, se reunieron en el lugar amigos, parejas y familias, de distintos puntos del país y del exterior, para unir, a remo, los balnearios “Dr. Delio Panizza” y “Arenas Blancas”. Ni la altura reducida del río, ni el viento contante durante las dos jornadas, pudieron opacar tan emocionante encuentro con la naturaleza.

Entre el pasado 30 de septiembre y el 1 de octubre se realizó, por el río Gualeguay, la segunda edición de una travesía auto convocada y autosuficiente que quienes tuvieron la iniciativa bautizaron “Uniendo Puentes”. Tal cual lo previsto, aunque con un poco de demora, casi cuarenta kayaks, un par de piraguas, y medio centenar de personas partieron del balneario Dr. Delio Panizza antes de las 10 de la mañana.

La nota de color de esa mañana la dio un perro, desconocido, que se sumó a la partida y los acompañó durante los dos días de travesía, pero desde la costa.

Se trató de una iniciativa de
María Alejandra Grimaux, Elizabeth Heidenreich y Sergio Oscar Monzón, remeros talenses amantes del río Gualeguay, que conquistó a amigos, parejas y familias de Entre Ríos, de provincias vecinas, y de la vecina República Oriental del Uruguay. Luego de partir del Paniza, el grupo cubrió el trayecto previsto, con paradas intermedias, hasta acampar para hacer noche en un hermoso arenal de la costa. A la mañana siguiente, el contingente siguió viaje hasta el balneario “Arenas Blancas”, de Urdinarrain.

Vale destacar la buena onda de todo el grupo, más sus ganas de remar y de pasar lindos momentos, lo cual les permitió disfrutar a pleno la travesía, mientras iban descubriendo el majestuoso río Gualeguay, sus emocionantes rincones, y sus bellos arenales.

Una de participantes sintetizó de forma elocuente, en su Facebook, el saldo de la travesía: “Uniendo puentes, unió más que eso. Unió personas que al tiempo seran compañeros y luego amigos. Unió pasiones. Unió locuras. Unió anécdotas y, madre mía, que en esta las hubo! Unió esfuerzos. Unió, y generó más lazos en amistades generadas formando familia”.

Norman Robson para Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!