Alboroto por inspección a local nocturno

A las 22:25 horas del pasado sábado, móviles del 911, del GEPER y y de la Motorizada se hicieron presentes en un conocido local nocturno del centro gualeyo para auxiliar al personal municipal que intentaba constatar una transgresión a las normativas vigentes junto con un escribano, ya que dentro del local se podía apreciar una multitud de jóvenes, superando el 30 porciento de aforo, y un volumen de música por arriba de lo permitido.

Una vez en el lugar, personal municipal procedió a notificar del procedimiento al encargado, quien, al ser notificado, pretender evitar el ingreso al local y la correspondiente inspección. Frente a esta violenta posición del responsable del local, intervino el personal policial explicándole la situación, pero el joven se puso agresivo  con los funcionarios y dispuesto a impedir el ingreso por la fuerza. Finalmente, la fuerza policial tuvo que proceder a la detención del exasperado encargado, darle intervención a la.fiscal de turno, y habilitar el ingreso de los funcionarios municipales y el escribano.

En el lugar, se procedió a la identificación y notificación del pertinente DNU a un total de 128 personas, cuando de acuerdo al aforo permitido del 30 porciento, no debería haber más de 20 o 25 personas, a la vez que se les labró las actas correspondientes según el DNU 381/21. Mientras se llevaba adelante el operativo, también se procedió a la detención de un segundo masculino, mayor de edad, por alterar el orden en estado de ebriedad.

De este modo, aparte de las actas labradas, los dos masculinos fueron trasladados a la Jefatura Departamental de Policía, donde quedaron detenidos, uno por entorpecimiento y resistencia a la autoridad, y el otro por infringir los artículos 41 y 43, de ebriedad y desorden, de la ley 3815. Ambos estuvieron alojados en la dependencia policial hasta que en el día de ayer domingo, la fiscal dispuso su liberación. 

Por último, cabe agregar que, a lo largo del domingo, circularon por las redes distintas tomas de video, dentro del local, del operativo afuera, y de jóvenes saltando por los techos para huir del lugar, a la vez que se publicaron fotos de los clientes posando con una pala sin ninguna precaución sanitaria.

Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi