La Justicia indagó al dueño de un prostíbulo de Gualeguay donde fue hallada una joven santafesina

Zonis indagó este jueves al imputado en presencia del defensor Chaulet y el fiscal José Ignacio Candioti. Previamente, la víctima había dicho que fue obligada a cambiarse de ropa porque querían hacerla acostar con hombres, a lo que ella se negó en varias oportunidades. A su vez, reiteró que fue llevada engañada desde la vecina provincia a Entre Ríos, por una persona conocida.

 

En este marco, varias medidas fueron dispuestas a los fines de avanzar con el caso, puesto que además de impedir el funcionamiento de los lugares donde se produce la explotación sexual, la intención de las autoridades que combaten este delito sería dar con el primer eslabón de la cadena de trata de personas.

 

Cabe señalar que en primer término intervino el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gualeguay, que inició una causa en la que fue identificada una alternadora de la whiskería Ruta 12, que a su vez sería la persona que captó a la joven para el ejercicio de la prostitución.

 

Según recordó El Litoral, la crónica de aquellos días indicaba que la víctima era una mujer de 18 años oriunda de Maciel, en el departamento San Jerónimo y que había llegado a Entre Ríos engañada por su compañera. Ante dicha situación, fue invitada por una amiga a viajar a unas cabañas de Oliveros, a unos 50 kilómetros de Rosario, pero el destino final fue otro.

 

Una vez a salvo y de regreso con la familia, el representante del Ministerio Público Fiscal inició una investigación preliminar, ante la sospecha de que se trataba de un delito federal, cometido dentro de su jurisdicción.

 

Se ordenaron varias medidas, entre ellas las declaraciones de un periodista paranaense, la madre y la hermana de la víctima. Estas últimas, rememoraron lo ocurrido durante 2011 y contaron que todo comenzó con un mensaje de texto, a través del cual la joven les avisaba que había sido llevada engañada a un prostíbulo y que la querían hacer trabajar a la fuerza.

 

Para la Justicia se encuentra acreditado quién es la persona que captó y trasladó de Santa Fe a Entre Ríos a la mujer y sólo resta que comparezca para prestar declaración indagatoria. Cuando esto ocurra será imputada por el presunto delito de “captación, traslado y recepción de personas mayores de edad con fines de explotación sexual con un medio determinado -en este caso el engaño-”, configurado en el artículo 145 bis del Código Penal.

 

Por último, la investigación por el presunto delito de trata de persona comenzó a raíz de una nota publicada por El Litoral, de la que se hizo eco El Diario y llegó hasta el despacho del Fiscal Federal de Victoria, Candioti.

Fuente: Análisis Digital

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
La foto del día

29 abril, 2026 5:28 am/

Desde Bomberos advirtieron que el camino a La Calera se encuentra casi cortado por la creciente...

logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi