Con una ceremonia que se llevó a cabo en la tarde de ayer, en el salón de actos del Consejo General de Educación, asumieron los vocales representantes de los docentes en ese organismo (CGE).
En ese marco, la representante local consideró que: “Creo que nosotros tenemos una responsabilidad en la representación, que se pronuncia, se hace más fuerte, porque constituimos la minoría en este ámbito, y hay que sostener los criterios y los mandatos que el sindicato nos da” y agregó: “nuestro desafío va a ser realmente utilizar las mejores estrategias para canalizar las acciones bajo los criterios que define el sindicato” y en ello –indicó- es indispensable constituir “un equipo de trabajo que esté en constante conexión con la Comisión Directiva Central, que será el ámbito donde se discutirán y resolverán todas las cuestiones nuevas que aparezcan. La dirigencia de AGMER es la que deberá estar presente, acompañando cuando los canales institucionales de la representación docente no nos satisfagan en la concreción de los objetivos”.
El acto formal en el que los vocales recibieron el diploma de asunción, tuvo su inicio con unas palabras dirigidas a los presentes de parte de la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, quien destacó la importancia del rol de los docentes como parte del trabajo cotidiano del CGE, aportando a la igualdad y a la participación de todos. Luego de felicitar tanto a los docentes que ponen fin a su gestión como a los que asumen, Bar bregó por concretar el trabajo por venir de manera conjunta, más allá de las diferencias. Sabemos que tras cada número de expediente hay un docente, una historia, un currículum y un camino de trabajo recorrido, dijo la presidenta del CGE.
Fuente: agmer.org.ar

















