Construcción. La Uocra Entre Ríos tiene un mejor panorama que el Indec

Casi sobre el final de julio, el Indec dio a conocer datos de la construcción del mes de junio en donde se destaca que el rubro cayó por tercer mes consecutivo, teniendo una baja del 1,5 por ciento interanual.

 

Al respecto, y en declaraciones a Radio F5, el secretario de la Uocra en Paraná, Walter Doronzoro, explicó que esa cifra es solo “un dato que da el Indec”. En este sentido, declaró que “nosotros felizmente en la provincia de Entre Ríos, hemos mantenido y estamos creciendo lo que es el trabajo digno y decente. El instituto que refleja la actividad nuestra, establece que hemos crecido un 21 por ciento en promedio interanual. En estos últimos días, nosotros venimos con más de 10 mil trabajadores y se han creado más de 69 trabajos declarados, y eso implica que estamos en alza. En la provincia de Entre Ríos no ha caído ningún porcentaje y eso nos pone bien”.

 

En tanto, el dirigente agregó en declaraciones a la agencia APF que: “Entre Ríos es una de las provincias que sigue manteniendo la cantidad de trabajadores y sigue con perspectivas de crecimiento. No tuvimos ese inconveniente gracias a Dios”.

 

Así negó que alcance a Entre Ríos la situación expuesta por un informe del Ieric el cual señala que desde fines de 2011 y hasta abril de este año, 26.280 personas se quedaron sin trabajo en el sector de la construcción.

 

“Seguimos con la esperanza de que se anuncien y se sigan haciendo más obras públicas como también de emprendimientos privados”, agregó el titular de Uocra en la provincia en declaraciones a esta Agencia.

 

Fuentes: Informe Digital y APF

 

 

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi