Las Cortitas y al pié del 30 04 2026

•Insólito 1. La Policía de Puerto Ruíz se “encontró” dos armas largas abandonadas, sin presas ni municiones, junto a una canoa y nadie alrededor. Lo curioso es que no saben de quienes son las armas ni la canoa. Cosa e mandinga. Ver más detalles en Gualeguay21.

•Ver para creer. La Municipalidad dice haber comenzado ayer con la limpieza del Canal de Hugo en la Estancia Patria Chica, en su desembocadura en el río Gualeguay. Sice que van desde allí hasta el Consorcio, mientras que después harán lo propio desde ruta 11 hasta el Consorcio.

•Insólito 2. En Galarza, en el marco de una constatación judicial, la policía se encontró, en un galpón del Tercero, una escopeta 16 sin marca, ni numeración visible, pero con cartuchos y equipo de recarga, y la secuestraron.

•Sueldos. Desde la Municipalidad informaron que quienes perciben sus haberes por cajero ya tienen el sueldo depositado desde la hora cero de hoy, mientras que quienes cobran por Tesorería ya pueden hacerlo de 10 a 12 horas.

•Policiales. También informaron desde Jefatura que en la noche del martes detuvieron a un sujeto relacionado con el robo al kiosco 24 y que, radiado el aviso, la Policía logró detener a una pareja que había asaltado un kiosco a punta de pistola. Ella llevaba tres cuchillos. Por último, encontraron abandonada una moto recién robada.

•Plan Base. En la mañana de ayer, se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante una reunión por un nuevo plan estratégico para ordenar el crecimiento urbano, definir prioridades estratégicas y proyectar el desarrollo de la ciudad a 20 o 30 años. Ver Gualeguay21.

•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Sociedad Rural Gualeguay, Roagro Gualeguay, Julián Rubio Inmobiliaria, Mi Botica Naturales, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Mutual Entrerriana 16 de Septiembre, y La Cordial Revista y Guía Digital.

•Sueldos. El cronograma de pagos para la administración pública provincial es el siguiente: Lunes 4 hasta 1.16 millones de pesos, martes de 1,16 a 1,34, miércoles de 1,34 a 1,65, jueves de 1,65 a 2,20, y viernes más de 2,20.

•VTV. Se habilitó el trámite online para gestionar la constancia que acredita que la Verificación Técnica Vehicular no es obligatoria para circular dentro de la provincia. La iniciativa se enmarca en el proceso de modernización del Estado.

•Celus. El martes ingresó al Senado provincial un proyecto que propone el uso se celulares solo para “casos excepcionales”. Lo consideraron perjudicial para el proceso de aprendizaje, tanto por las constantes distracciones y falta de concentración, como por los retos virales.

•Agmer. La gremial docente provincial convocó a una nueva Jornada Provincial de Lucha para este hoy, la cual incluirá una vigilia en la víspera del Día Internacional de los Trabajadores. La cita es a las 20 horas frente a Casa de Gobierno.

•Cartas. Desde el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, seccional Entre Ríos, adelantaron que seguirán con un paro total en el Correo Argentino el lunes y martes.

•Cuentas. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, explicó que los pagos de todos los viajes que realizó con su familia los afrontó él mismo de su propio bolsillo, y aclaró que no hubo ningún tipo de financiamiento de terceros ni obsequios de ningún tipo.

•Editorial. Si bien todo había quedado acordado para que el Concejo Deliberante diera luz verde al nuevo canon del frigorífico municipal, incluso un video de la oposición así lo adelantaba. Pero, de repente, todos aprovecharon el tema para lograr algo de protagonismo, tanto desde la oposición del video, como de los seudo libertarios copia y pegue. Lo lamentable es la toma del patrimonio público y los intereses del pueblo como rehenes de sus miserias políticas particulares. Todo les sirve.

•Pronóstico. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian un lindo día y menos frío.

Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.

By Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
La foto del día

29 abril, 2026 5:28 am/

Desde Bomberos advirtieron que el camino a La Calera se encuentra casi cortado por la creciente...

logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi