•Insólito. El Diputado Nacional Morchio se reunió con Bomberos, una sociedad civil, para ver cómo se prepara ésta para enfrentar el fenómeno de El Niño “coordinando trabajos esenciales como la limpieza de zanjones, la desobstrucción de canales y la mejora de caminos rurales para mitigar el impacto de las lluvias y la crecida de los ríos”. ¿Municipalidad paralela? La amenaza de El Niño merece otra cosa.
•Deporte. El Fútbol Amateur de Racing recibió a los clubes Sportiva, Central, Urquiza, Barrio Norte, Quilmes, Libertad, Progreso y Bancario para mostrarles cómo se trabaja diariamente en la formación de los jugadores dentro del Predio Tita.
•Turismo. Se entregaron nuevas homologaciones, renovaciones y recategorizaciones al Faro del Lago, que pasó a ser un complejo 5 estrellas, y a prestadores como Villamaria, Estancia Santa Rosa, Cabañas Sol y Luna, y Cabañas Tilo.
•Servicios. Desde la Municipalidad informaron que continúan con el Plan Estratégico de Integración Barrial, a través del cual dicen mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el cuidado de los espacios públicos cortando el pasto, limpiando, acomodando calles y reponiendo luminarias, pero hecho eso “es fundamental el compromiso de todos los vecinos para mantener la limpieza y preservar los espacios comunes”.
•Contenedor. En la siesta de ayer, pasadas las 14 horas, una dotación de Bomberos debió concurrir a calle Monte Caseros por un nuevo incendio de un contenedor, el cual quedó quemado casi en su totalidad.
Chamuscado quedó.
•Política. Se realizará mañana, a las 19:30 horas, en el Salón del Centro Unión de Empleados de Comercio, y con entrada libre y gratuita, un encuentro sobre la salud de la ciudad vista desde los números del sistema, la salud pública, las estrategias para asegurar las prestaciones y el abordaje legal. Expondrán el Cr. Pablo Giampaolo, los dres. Gustavo Moreno y Santiago Sanfilippo, y las abogadas Camila Graff y Mariana Arellano.
•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Sociedad Rural Gualeguay, Roagro Gualeguay, Julián Rubio Inmobiliaria, Mi Botica Naturales, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Mutual Entrerriana 16 de Septiembre, y La Cordial Revista y Guía Digital.
•Emturer. El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos, creado por ley para fortalecer el desarrollo de la actividad turística provincial, celebró su primera reunión formal con quórum completo. Participaron entidades empresariales y gremiales, el sector académico y los profesionales de la actividad.
•Equipo vial. Se abrieron ayer las ofertas de las licitaciones para la adquisición de 56 máquinas viales, con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos, para las zonales de la Dirección Provincial de Vialidad. Buscan mejorar la red vial en toda la provincia.
•Salud. De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional, los casos de tuberculosis aumentaron en la provincia casi un 39 por ciento en lo que va de este año. Se trata de uno de los registros más altos del país, en un contexto de suba sostenida a nivel nacional.
•Congreso. En la Cámara de Diputados, la oposición no consiguió ayer el quórum que necesitaba para la moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, y se cayó la sesión. No dieron quórum
Benedit, Laumann, Schneider, ni Morchio.
•PBI. Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el Producto Bruto Interno aumentó 2,3 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2025. Se trata de un 0,7 por ciento respecto del trimestre anterior.
•Salarios. De acuerdo con lo informado ayer por el Indec, los salarios registraron en abril un incremento promedio de 3,7 por ciento respecto del mes anterior y acumularon una suba de 12,7 por ciento en los primeros cuatro meses de 2026. Se trata de una mejora interanual del 36,9 por ciento. De ese modo, los salarios superaron la inflación del mes y del año.
•Editorial. La firma Lambert Remolques fabricó en su planta de Concepción del Uruguay el primer bitrén térmico de Argentina. Se trata de un tractor y dos remolques unidos mediante un plato de enganche, lo que permite una importante reducción de costos logísticos. En este marco económico, la empresa proyecta un crecimiento de entre el 5 y 10 por ciento para este año. Cabe destacar que la libre circulación de los camiones bitrenes en las rutas nacionales está habilitada desde hace un año.
•Pronóstico. Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertan que estará más frío que ayer.
Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.
By Gualeguay21

















