Se desaceleró la caída del salario real

Según el informe Panorama mensual del Trabajo Registrado, en base a datos oficiales del Sistema Integrado Previsional Argentino, para el mes de junio, el salario medio real de los trabajadores registrados del sector privado retrocedió 0,9 por ciento, luego de haber caído un 2,9 por ciento en mayo, y, así, el ingreso promedio quedó 0,6 por ciento por debajo de noviembre del 2023. Esta evolución no fue igual para todas las actividades, ya que, en algunos sectores, los salarios mejoraron su poder adquisitivo, mientras que, en otros, perdieron parte del mismo.

Entre los que mejoraron están los encargados de edificios, 5,9 por ciento, y camioneros, 3,1 por ciento, mientras que entre los que perdieron, los de la industria textil, 12,6 por ciento, los metalúrgicos 12,4, y comercio, 11 por ciento. Del mismo modo, en el caso de las paritarias o convenios colectivos, los salarios también mostraron un retroceso: en el último bimestre analizado registraron una caída del 0,7 por ciento.

En síntesis, la evolución del salario promedio no representó a todos los trabajadores por igual, sino que varió por sector de actividad y convenio colectivo.

Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi