Poco ruido y nada de nueces

Pero el tiempo ha pasado, y mientras la comunidad se ha desgastado la política se ha hecho cada vez más permeable a los intereses de los grandes conglomerados económicos dejando a un lado los legítimos intereses de su comunidad.

 

 

 

Tal es así, que hoy un Dar está por abrir sus puertas en la ciudad, y Walmart, aquel que fuera repelido en su momento, hoy está comprando terreno, ambos ignorando alevosamente lo que manda la ley, esa que defiende no los intereses de un sector sino los intereses de todos los entrerrianos, esa misma ley que hoy es ejemplo a nivel nacional y del Mercosur.

Y todo esto ocurre bajo el siempre sospechoso amparo del gobierno actual y la lenta reacción de las instituciones.

Si bien es cierto que semanas atrás el Centro Económico local alertó sobre esta situación a la Secretaria de Comercio Interior, a cargo de Santiago Escales, y que estos son miembros del Consejo Provincial de Comercio Interior, todos bajo el amparo de la 9393, también es cierto que el Gobierno Municipal se burla de estos alegando que no sabe nada sobre la instalación del Dar, todo en franca connivencia con la empresa.

Basta recordar el encuentro concertado entre municipio, Dar, el Centro Económico y la Secretaría, donde mucho se habló pero nada se hizo.

Lo cierto es que en la otrora capital de la 9393, aquella donde el actual intendente se mofó de todos recibiendo un reconocimiento de CAME y FEDER por impedir el ingreso de Walmart cuando era su principal mentor, este mismo intendente sigue haciendo lo que quiere entregando la ciudad al capitalismo depredador de los grandes conglomerados comerciales.

Y lo hace desfachatadamente ante la mirada distraída de quienes se arrogan ser mentores en el tema, ante unos dirigentes que aseguran no recibir respuestas y otros dirigentes que están más para figurar en la foto que para dar respuestas concretas a un claro avasallamiento de los intereses provinciales.

En definitiva, la avidez inescrupulosa de unos y la pasiva irresponsabilidad de otros contribuyen a hipotecar parte del futuro socioeconómico de la ciudad.

¿Y a quien le importa?

Hoy el comercio depredador avanza sobre esta plaza en desmedro de los intereses populares, mientras que la demagogia oficial pretende embaucar a los vecinos alegando beneficios inexistentes para la comunidad y escondiendo el daño irreversible a su economía, y el Centro Económico, el Coprocin, la Secretaría de Comercio, la FEDER y la CAME brillan por su ausencia.

Como todo, como siempre, muy poco ruido y nada de nueces…

Norman Robson para Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi