El INTA se reunió con Desarrollo Humano municipal

En la oportunidad, fueron recibidos por el Director de Derechos Humanos, el Dr. Guillermo Sal, y por el Director de Producción, Mariano Mansilla.

La idea de esta primera reunión, según informaron desde Prensa municipal, fue retomar y consolidar la relación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria local, firmándose un Convenio Marco entre ambas Instituciones, para poder trabajar dentro de una línea normativa.

También se dialogó sobre el desarrollo territorial, acordándose mantener reuniones cada 15 días, aproximadamente, con el objeto de continuar el vínculo interinstitucional.

Participaron de esta reunión, el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Dirección de Producción Municipal: Rafael Angeramo y Emiliano Colman, quienes colaboran permanentemente en este tipo de proyectos comunitarios.

Del mismo modo, en esta oportunidad también se presentó en mano y explicó el Proyecto “Sembrando Vida”, cuyo programa lo tendrá a cargo el Área Vejez y Protección Social de la Municipalidad de Gualeguay.

El Programa “Sembrando Vida” se implementa desde el Área de Ancianidad, (Dirección de Derechos Humanos- Secretaría de Desarrollo Humano Municipal) en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Con este Proyecto se busca fomentar el disfrute del tiempo libre de las personas mayores de 60 años de edad de una forma diferente, natural, creativa y participativa mediante la implementación del proyecto “Sembrando Vida”.

Este Programa ofrece actividades de recreación productiva, como realizar su propia huerta, como el mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico, el contacto con la tierra y la naturaleza, con el fin de mantenerse activos y no sentirse excluidos socialmente.

Se busca como finalidad que los Adultos Mayores que participen en el Programa, experimenten una alternativa diferente de recreación, que les permita ganar autonomía en el manejo de recursos y técnicas haciendo entrega de un paquete con semillas de estación Otoño-Invierno del Programa Pro Huerta (INTA).

Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
Las Cortitas y al pié del 01 09 2026

1 septiembre, 2026 1:41 am/

•Policiales. Desde Jefatura Departamental, en su servicio exclusivo a Radio Gualeguay, dijeron que robaron unas reposeras...

La foto del día

31 agosto, 2026 2:10 am/

La división sub16 de hockey sobre césped del Club San Lorenzo conquistó el campeonato apertura de...

logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi