Rectángulo Image

Absolvieron a Erro y a sus ex secretarios

El miércoles pasado, el ex intendente municipal Luis Erro y sus ex funcionarios municipales Mariano Dunat, Pablo Figueroa y Mariano Iturbe fueron absueltos la semana pasada.

El ex intendente fue absuelto el pasado miércoles en el juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Así se informó a ANÁLISIS DIGITAL. El veredicto incluyó también a sus ex secretarios, investigados en la misma causa. Cabe señalar que el fiscal Gamal Taleb había pedido una pena de 1 años y 8 meses de prisión. En la causa se le imputó a Erro y ex funcionarios municipales durante su gestión la contratación supuestamente irregular para un sistema de sonido destinado a los carnavales de Gualeguay.

El ex intendente Luis Erro y sus ex secretarios municipales durante su administración en Gualeguay, fueron absueltos este miércoles por la justicia provincial, en una causa que investigaba el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. La investigación penal se inició por la contratación supuestamente irregular para un sistema de sonido destinado a los carnavales de Gualeguay, cuando Erro estaba al frente de la Municipalidad. Sobre el ex jefe comunal ya pesa una condena de 2 años y 3 meses.

El delito que se le imputó a Erro en el juicio que se desarrolló desde el miércoles pasado en Gualeguay, preveía una pena de hasta 2 años. El viernes pasado, durante los alegatos, el fiscal solicitó casi el máximo de la pena cuando pidió 1 año y 8 meses. También fueron juzgados los ex funcionarios municipales Mariano Dunat, para quien el fiscal pidió 1 año, y Pablo Figueroa y Mariano Iturbe, para los que Taleb solicitó 8 meses de prisión.

En el caso de Erro, la acumulación con la otra condena de mayo de 2016 de prisión condicional por el delito de peculado, a raíz de autorizar el uso de un medidor municipal para proveer de energía eléctrica a un local del Partido Justicialista, hubiese podido derivar en un pedido de revocatoria de la prisión condicional para pasar al cumplimiento de la prisión efectiva. Pero eso no sucedió por la absolución que recibió el ex intendente este miércoles.

En la condena de 2016, a Erro también se le impuso la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, no obstante lo cual es funcionario del gobierno de Gustavo Bordet. En febrero del año pasado fue designado al frente de un organismo nuevo: la Coordinación de Políticas de Gobierno, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

En el inicio del juicio, uno de los defensores de Erro, Miguel Cullen, planteó la nulidad del auto de remisión a juicio, pero el tribunal integrado por María Angélica Pivas, Darío Cresto y Javier Cárdenas le denegó la petición. Erro llegó a juicio tras el revés de la Cámara de Casación Penal de Paraná, que le revocó el sobreseimiento dictado la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú.

Análisis Digital

× HOLA!