Absolvieron al que liberó al violador de Micaela
En el día de hoy lunes, a partir de que el Procurador General de la Provincia de Entre Ríos alegara que no había incurrido en mal desempeño alguno, el Jurado de Enjuiciamiento absolvió al Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi.
Cabe recordar que este Jury se celebró en Paraná frente a un Jurado conformado por los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia y Miguel Giorgio, el senador Daniel Olano, la diputada Ester González, y los abogados Jorge Campos y Roberto Beherán, mientras que el Procurador General de a Provincia, Jorge García, se hizo cargo de la parte acusatoria y la Defensa estuvo dirigida por Miguel Cullen.
Según se pudo saber, a partir de su alocución sobre sus interpretaciones jurídicas, en la cual no realizó acusación alguna, sino que interpretó un correcto proceder, García allanó el camino de los abogados defensores para que exigieran la absolución.
De este modo, la defensa de Rossi señaló al Jurado que, al no haber acusación, el proceso perdía sentido, y le indicó que, de dictar condena, violarían principios constitucionales e internacionales.
De acuerdo a lo trascendido, la decisión del Jurado, a pesar de las amenazas de la defensa, no fue unánime, sino que resultó de un trámite reñido que resultó en un 4 a 3 en favor del Juez Rossi.
Los tres jueces del Superior Tribunal entrerriano, Carlomagno, Carubia y Giorgo, más el abogado Beheran, apoyaron la absolución del juez acusado, mientras que el Senador Olano, la Diputada González y el abogado Campos votaron por la condena.
Al cabo de todo esto, el Jurado falló en favor de Rossi y, además, ordenó restituir en el cargo al magistrado a partir de este mismo martes y reintegrarle los montos retenidos, a la vez que programó la lectura de los fundamentos para el próximo 29 de agosto.
Por último, cabe señalar que, al cabo del fallo, imperó un gran malestar en diferentes sectores políticos y sociales, ya que entendieron que la controvertida conducta del Procurador al abstenerse de acusar, el significativo voto de los miembros del Superior Tribunal en favor del magistrado, y el acompañamiento de un abogado, blanden un manto de sospecha sobre el proceso, al grado de que algunos insinuaron que una supuesta corporación judicial habría impuesto la impunidad del Juez.
Gualeguay21