Aclaran la compra de nuevo vehículo oficial
Luego de trascendidos insidiosos que circularon en las redes digitales, el titular de la cartera de Hacienda Municipal, Gustavo Ipoutcha, debió brindar precisiones acerca de la adquisición del nuevo auto adquirido para uso oficial.
El vehículo adquirido por licitación y con aprobación unánime del Concejo deliberante el año pasado es un Citroën C4 Lounge, por el cual se pagaron unos 600 mil pesos a la agencia oficial Gerli Automotores.
Respecto de esta operación, el Secretario aseguró que “el auto oficial fue presupuestado y aprobado por los 11 concejales”, y que tuvo lugar cuando “se propuso la renovación de maquinaria pesada y vehículos para las diferentes dependencias”.
Del mismo modo, Ipoutcha recordó que las razones que justificaron la compra fueron los 5 años del vehículo oficial de ese momento, el Volkswagen Vento, del 2013, cuyo uso intenso demandaba elevados costos de mantenimiento, a la vez que el mismo “fue desafectado mediante ordenanza y saldrá a la venta mediante subasta pública”.
Por último, el funcionario señaló que esta compra, al igual que la de todo el parque automotor y de maquinaria pesada de la Municipalidad, obedecen a un plan de renovación determinado, y aprobado, en base a la modernización de la comuna y a la seguridad en las prestaciones de las unidades.
Gualeguay21