Rectángulo Image

AGMER denunció a Trabajo provincial

La Comisión Directiva Central de AGMER expresó su más enérgico repudio a la presencia de delegados de la Secretaría de Trabajo en algunas escuelas de la provincia.

Según un comunicado, AGMER entendió que los funcionarios buscaban datos sobre los docentes huelguistas durante la jornada de paro nacional del día de hoy.

Del mismo modo, desde el gremio advirtieron que, inmediatamente de recibidas las primeras denuncias, se presentaron con un requerimiento ante la Secretaría Provincial de Trabajo a los efectos de que se les informe los motivos de la presencia de estos supuestos delegados en las escuelas.

En este sentido, desde AGMER informaron además que sólo corresponde comunicar porcentajes de adhesión y solicitaron al personal que se encontraba en el establecimiento sin hacer medidas de fuerza que no debe entregar listas de los docentes que adhirieron al paro.

Por otro lado, también pidieron que se soliciten los nombres de los inspectores y se deje constancia en acta junto a las razones que expliciten porqué se habían presentado, a la vez que inmediatamente se remita copia al sindicato.

Por último, el gremio denunció que con estas acciones solo se pretende amedrentar la huelga docente que en la mañana de ayer lunes había superado el 95 % de adhesión.

Gualeguay21

× HOLA!