Rectángulo Image

Alumnos se destacan en proyecto docente

Un proyecto de siete alumnos del profesorado de matemáticas del Instituto de Enseñanza Superior Dr. Luis F. Leloir de Gualeguay se destacó a nivel provincial y pasó a la instancia nacional.

El proyecto “¿Y si hacemos un libro?”, elaborado por siete estudiantes del segundo año del profesorado de matemáticas propone construir nuestros propios soportes textuales en el.marco de una organización diferente y novedosa de dicha asignatura, vinculando los ejemplos prácticos con lugares y costumbres propios, respondiendo a la pregunta: “¿eso para qué me sirve?”.

La Profesora Clarisa Elizabeth Burgo es la responsable que guió a Erica Benedetti, Julia Rieser, Diego Cosso, Franco Castaño, Alejandro González, Agustín Jaime y Jorge Romero en esta interesante propuesta de construir actividades para los alumnos de las escuelas secundarias de Gualeguay modificando ciertas prácticas de la explicación de fórmulas logrando que el alumno vea un significado a los mismos. 

Según lo que ellos mismos explicaron a docentes locales en el marco de un taller el pasado jueves, los objetivos son, por un lado, lograr una construcción de actividades de acuerdo a la propia experiencia del alumno, de modo que le permitan a éste reflexionar sobre la misma, luego llevar esto a los docentes y a las escuelas para ver la recepción de los mismos, y, por último, conformar un aporte definitivo para los docentes en el aula.

Cabe señalar que este proyecto parte de una idea original que obligó a los alumnos a partir de cero, con observaciones, tareas y evaluaciones propias en las escuelas secundarias asociadas al Instituto.

Por último, vale recordar que este trabajo fue reconocido como el mejor en su categoría a nivel local y provincial, lo cual los lleva a participar de la instancia nacional a realizarse en Córdoba.

Gualeguay21

× HOLA!