Rectángulo Image

Amplían el horario de del Registro Civil


A partir del próximo lunes 3 de noviembre todas las oficinas del Registro Civil de la provincia  extenderán su horario de las 7 a las 16 horas. Así lo anunció este viernes el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl. “La identidad es un derecho y la meta es la inclusión, en este sentido el DNI es una puerta a otros derechos como la educación, la salud o un trabajo formal” afirmó Bahl.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, dio detalles de las novedades en cuanto a la atención del Registro Civil, teniendo en cuenta que a partir del 1 de enero del 2015 el único documento válido será en Nuevo DNI. 
Derecho a la identidad
En este sentido Bahl informó: “A partir del próximo lunes 3 de noviembre en todas las oficinas del Registro Civil de la provincia se extenderá por tres horas más el horario de atención, siendo este de 7 a 16 horas”.
“La identidad es un derecho y la meta es la inclusión, en este sentido el DNI es una puerta a otros derechos como la educación, la salud o un trabajo formal. Y justamente, para garantizar que todos puedan contar con su documentación actualizada, por decisión del gobernador Urribarri, hemos incorporado tecnología y equipamiento de última generación, haciendo los trámites más sencillos y rápidos, tanto en las ciudades como en los pueblos más chicos”, resaltó el ministro Bahl.
Y profundizó: “Estas medidas -de ampliar el horario de atención y, en el caso de Paraná, la posibilidad de sacar el turno por internet-, la tomamos como un servicio más para los que se han demorado o no han podido por alguna razón, lo puedan hacer, teniendo en cuenta que más de un millón de entrerrianos ya han realizado su Nuevo DNI” destacó Bahl.
“Nuestra meta es que nadie se quede atrás, que los entrerrianos lleguen a fin de año con su nuevo DNI, que tengan su documentación actualizada porque esto les permitirá hacer normalmente todas las otras gestiones y trámites de su vida cotidiana. Teniendo en cuenta que a partir del 2015 el nuevo DNI será el único documento válido”, remarcó el ministro de Gobierno.
Más servicios
“Estas decisiones se suman a otras tantas que viene realizando esta gestión, como por ejemplo el servicio que el kit móvil, destinado a personas con problemas de movilidad, también el móvil del Registro Civil que viene recorriendo ininterrumpidamente el territorio provincial, fundamentalmente las juntas de gobierno, sumado a las siete oficinas hospitalarias para inscribir a los recién nacidos” recordó Bahl.
Mayores de 75 exceptuados del trámite
También se refirió a lo dispuesto por el Ministerio del Interior de la Nación  y recordó que “están exceptuados de la obligatoriedad de esta nueva documentación los adultos mayores de 75 años. De todos modos, aquellas personas que quieran hacer su nuevo DNI en estos meses podrán hacerlo, pero no es obligatorio, a menos que quieran viajar al exterior” finalizó Bahl.
Por último Bahl destacó el trabajo de los empleados de la Dirección de Informática de la provincia quienes trabajaron en la programación del sistema de Turnos.
Acompañaron al ministro de Gobierno en la conferencia el director del Registro Civil, Hernán Jorge, el director de Informática, Carlos Haidar y la jefa del departamento Internet, María Luisa Bilbao.
Ministerio de Gobierno

× HOLA!