Rectángulo Image

Aprobaron las tarifas para la cartelería


En la noche de ayer martes, de acuerdo a lo comunicado horas antes, se celebró la sesión especial solicitada por el bloque oficialista para imponer la aprobación del tarifario de infracciones a la ordenanza de cartelería.

De este modo, pasadas las 20 horas, con la ausencia de la Presidente del cuerpo, Mariela Tassistro, y reemplazada por Silvina Carraud, se dio inicio a la sesión especial.
A pesar de lo trascendente de la sesión para el comercio local, solo se hizo presente, en nombre del Centro Económico, el comerciante local Juan Carlos Haieck, y fue el único presente de parte de los comerciantes de Gualeguay.
Por su parte, los ediles no obsecuentes al Intendente Erro estaban todos presentes, Gastón Justet y Javier Costantini, Marina Petrof y Héctor Jaime, y Rosana Reynoso,
Quienes pretendieron hacer entrar en razón al errismo.
Concedida la palabra a Justet, éste pidió al bloque oficialista postergar la aprobación de esta ordenanza hasta tanto se corrijan las desprolijidades, por ejemplo alude a un artículo inexistente, y se revean los niveles de las multas, ya que llegan a más de 400 mil pesos en algunos casos.
Del mismo modo, Justet pidió que se le diera tiempo al Ejecutivo a reglamentar la ordenanza en cuestión, ya que aún, a dos semanas de su aplicación, todavía nadie sabe cómo se reglamentará la aplicación, algo reservado por ellos como de exclusiva atribución del Ejecutivo.
A partir de esta solicitud se abrió un debate donde el oficialismo, evidentemente incómodo ante las cámaras de televisión, desnudó su desconocimiento total sobre el tema que aprobaban.
La claridad de argumentación de la mal llamada oposición desbordó a los concejales José Schonfeld, Marta Fahler, Juan Carlos Freyre, Federico Gallardo y Pamela Sciutto, exponiendo no solo el poco conocimiento sobre el tema sino, también, la baja calidad de personas, ya que rápidamente cayeron en el insulto y la falta de respeto hacia los otros ediles.
Finalmente, como ya es costumbre, luego del desvergonzado destrato de Gallardo a quienes pretendían ejercer su derecho, algo propio del patoterismo marginal, se sometió a votación y, nuevamente, se impuso la voluntad del oficialismo por sobre los intereses del pueblo.
A modo de ejemplificar el vergonzoso espectáculo brindado exponemos solo un par de frases que pueden dar una pauta del momento vivido:
Justet marcaba los vicios de la ordenanza y Freyre le dijo: “No alertes a la población…”, mientras Fahler preguntaba a viva voz: “Que son 100 unidades para un comerciante…?”, sin saber que llegan a 30 mil, y Gallardo les gritaba a todos: “Ponganse a trabajar…”. Así, ante el crescendo del estéril debate, Freyre les dijo a todos: “Se va a asustar el nene…”, refiriéndose al hijo de Petroff, pero Sciutto no lo escuchó y señaló a todos diciendo a viva voz: “Ustedes dieron a publicidad…”, y Schonfeld, con aires de superado e intentando transmitir tranquilidad, aseguró: “La gente está totalmente agradecida…”.
Escasos segundo después de votada la ordenanza de las tarifas, nadie quedaba en el recinto y ya se apagaban las luces.
Gualeguay21

× HOLA!