Rectángulo Image

Aprobaron que los alambrados no tengan maderas de monte nativo

El proyecto de ley tendiente a evitar que los alambrados sean construidos con maderas de monte nativo, obtuvo hoy media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos. Ahora, pasará a Senadores para su tratamiento.

La iniciativa partió de la diputada provincial Mariela Tassistro (Frente Renovador), y establece que “todos los organismos dependientes del Estado Provincial, centralizados, descentralizados o empresas con participación mayoritaria del Estado provincial deberán evitar el uso de postes de maderas provenientes de bosque nativo en la construcción de alambrados y/o cercados, adaptando sus obras y pliegos de licitaciones a esta Ley y demás normas vigentes sobre la materia”.

En tanto, el texto deposita la autoridad de aplicación en el Ministerio de Producción o el que en el futuro lo remplace, en tanto que las Municipalidades deberán adecuar sus reglamentaciones locales a las previsiones de esta Ley, sin perjuicio de la aplicación de las normas propias cuando las mismas contemplen límites o modalidades más restrictivas.

Gualeguay21

× HOLA!