Argentina desaparece del mercado de carnes
En el reciente informe del United State Department of Agriculture, conocido por sus siglas USDA, sobre el comercio internacional de carnes la Argentina dejó de figuraren el ranking de las principales naciones exportadoras de carne bovina.

En este último parte informativo comercial del mercado agropecuario internacional, la Argentina comenzó a figurar en el rubro Otros debido a lo intrascendente de su participación en el mercado mundial de proteínas rojas.
Cabe destacar que en este informe, la novedad es que India pasaría a liderar cómoda el primer puesto en el ranking mundial con ventas externas proyectadas para 2015 por 2,40 millones de toneladas, mientras que en segundo, tercer y cuarto lugar se ubicarían Brasil, Australia y USA con 2.00, 1.59 y 1.09 millones de toneladas respectivamente.
Luego aparecen en el ranking Nueva Zelanda con 555 mil toneladas, Paraguay con 440 mil, Uruguay y Canadá, cada uno con 375 mil toneladas, y la Unión Europea con 310 mil.
Por último, el informe del USDA destaca que la Argentina tuvo en 2004 una participación del 9,2 por ciento en el comercio mundial de carne bovina, mientrs que hoy ha desaparecido prácticamente del escenario de la producción y el comercio.
En contraposición a lo que ocurrió en la Argentina, las cifras del USDA muestran que las exportaciones globales de carnes rojas evolucionaron de 8,13 millones de toneladas en 2012 a 9,12 millones en 2013 y a 10 millones en 2014, mientras que se espera para el 2015 un volumen de 10,2 millones, cifras traccionadas principalmente por el mercado chino.
Gualeguay21