Rectángulo Image

Arranca la Comisión de Seguridad del Senado

El próximo miércoles, según informaron desde la oficina del Senador Francisco Morchio, se realizará la primera reunión de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores.

Este ámbito legislativo recién creado, el cual iniciará sus deliberaciones a las 9 de la mañana de ese día, pretende, según destacaron, abordar “toda cuestión concerniente a la seguridad pública en el territorio provincial”.

Tal es así que el objeto es tratar la legislación referida a la prevención del delito, a las prácticas de convivencia social, a las propias fuerzas de seguridad, a asuntos de criminalidad, delitos y contravenciones, la protección civil, los programas de seguridad y toda otra actividad o gestión cuya naturaleza involucre o contenga la cuestión de la seguridad pública.

Del mismo modo, remarcaron que esperan tener competencia en cuestiones vinculadas con leyes específicas o conexas con la legislación federal, en procura de alcanzar la necesaria armonización de estas con las facultades no delegadas de la provincia.

En este sentido, uno de los primeros desafíos que tendrá esta comisión será abordar la frustrada Ley Narcomenudeo, dictada en la anterior gestión pero virtualmente derribada por la Justicia Federal.

Al respecto, Morchio consideró la necesidad de acompañar las políticas del Gobierno Nacional para frenar el notable avance del narcotráfico en el país en los últimos años, a la vez que recordó que, en la reunión celebrada entre diputados y senadores de Cambiemos con la Ministra Patricia Bullrich, la responsable de la cartera de Seguridad de la Nación brindó todo su apoyo en tal sentido.

Del mismo modo, el legislador gualeyo agregó que tiene particular interés en esta comisión, pues entiende que Gualeguay está sufriendo una crisis de seguridad y ya no soporta más excusas, sino que la situación exige trabajar de forma inmediata y seria sobre soluciones concretas y efectivas.

Por último, informaron que junto a Morchio formarán parte de esa comisión los senadores Aldo Ballestena, Pablo Canali, Ángel Giano y Lucas Larrarte, por el Frente para la Victoria, y Roque Ferrari y Raymundo Kisser, ambos abogados, por el bloque de Cambiemos.

Gualeguay21

× HOLA!