Arrancó el Programa El Estado en tu Barrio en el CIC
En el día de ayer martes comenzó a implementarse el programa El Estado en tu Barrio con la presencia del RENAR, ANSES, PAMI, Salud, Desarrollo Humano, Área Joven, Adultos Mayores, Oficina de Empleo y Tarifa Social, entre otras dependencias.

Según informaron, el operativo se desarrolló con una gran cantidad de atenciones personalizadas en los diferentes boxes y áreas dispuestas para cada organismo o área.
El responsable del funcionamiento del Programa, Aldo D´Andrea, se refirió a este desembarco de los distintos organismos nacionales con anclaje en el Municipio y, también de los programas que tienen sustento a nivel municipal. “Estamos acercando a cada barrio los distintos organismos del Estado, en distintos temas como Salud, donde estamos atendiendo con médicos profesionales en Pediatría y Clínica Médica; Vacunación y espacio de recreación para niños con el propósito que, mientras los padres están realizando algún trámite específico, los niños puedan estar entretenidos y jugando; todos los trámites de ANSES y PAMI, luz y gas para acceder a la Tarifa Social, Oficina de Empleo y todo lo relacionado con leyes laborales, etc. Además –agregó D´Andrea- se están articulando desde Nación con el Municipio todos aquellos programas que desarrollo humano tiene en marcha”, señaló.
Por último, comunicaron que, desde este martes, y hasta el viernes 28, este programa estará atendiendo en el predio contiguo al CIC en el horario de 8 a 12 y todos los trámites son totalmente gratuitos.
Gualeguay21