Rectángulo Image

Arrancó la despapelización en la administración pública


Se lanzó el programa de despapelización que impulsa la Secretaría de Modernización del Estado junto con Juventud, Ambiente y Vialidad que busca disminuir el papel en las oficinas públicas.

“A principios de gestión el gobernador Bordet nos instruyó a trabajar por un Estado más eficiente, más moderno y más transparente. En este sentido, la propuesta del Ministerio de Gobierno fue la creación de la Secretaría de Modernización, a través de la cual se han desarrollado herramientas e iniciativas que buscan lograr estos objetivos, siempre bajo la óptica de brindar mejores servicios a los entrerrianos. El programa de despapelización complementa el trabajo realizado a partir de un enfoque articulado con el sector privado y distintos organismos públicos”, subrayó Urribarri tras saludar a los presentes en el patio principal de la Casa de Gobierno.
El Ministro informó además que “esta acción de gobierno es la única experiencia de este tipo que se está realizando en el país, por eso es muy importante su implementación, y eso depende de cada uno de nosotros en nuestras oficinas. La mejor manera de complementar estas medidas es con el compromiso de los trabajadores, no sólo de la administración pública, sino también del sector privado”, concluyó.
El programa cuenta con el trabajo articulado entre las secretarías de Modernización, Ambiente y Juventud, junto a las direcciones de Vialidad y Mantenimiento de Casa de Gobierno, que se responsabilizarán del traslado del papel blanco de descarte recolectado. Se asociaron a esta iniciativa también, la Fundación Quanta El Bien Hacer, la Papelera de Entre Ríos y Cartocor S.A.
APF Digital

× HOLA!