Asalto y violación cerca de la escuela Nro. 13
Minutos después de la 0 hora de ayer domingo, dos sujetos asaltaron y violaron a una mujer en una vivienda ubicada sobre ruta 11 en cercanías de la escuela Nro. 13.
Según el relato de la propia víctima, minutos después de la medianoche, una Ecosport roja o bordó se habría detenido frente a su vivienda, de la cual dos sujetos habrían descendido y aplaudido las manos.
Al asomarse, habría contado, le solicitaron agua porque se les había recalentado el motor del vehículo, y, al salir con un balde, saltaron el alambrado, la abordaron y se introdujeron con ella dentro de la casa.
Una vez dentro, la victima habría relatado que, mientras uno buscaba dineros y algún otro bien, otro la habría violado reiteradas veces.
Al rato, en un descuido de los malvivientes, la mujer habría logrado escabullirse y fugarse hacia lo de un vecino, mientras los sujetos, luego de cargar un aire comprimido, una garrafa, un equipo de música y bebidas, se habrían dado a la fuga.
Al mismo tiempo, según lo relatado, el vecino, de inmediato, habría alertado a los Bomberos, quienes, a su vez, habrían avisado a la policía sobre lo ocurrido.
Una vez en el lugar, constatado el hecho y tomado conocimiento sobre las características del asalto, de lo robado, de los autores y del vehiculo, la Policía, dispuso de inmediato un operativo cerrojo y las diligencias investigativas correspondientes.
Del mismo modo, una vez dispuestas las primeras acciones, informado al respecto se hizo presente en el lugar el Fiscal de turno, Dr. Agustín Gianini, quien, a partir de ese momento, instruyó otras medidas.
De este modo, avanzada la mañana, los datos que resultaban de las investigaciones apuntaban a dos sospechosos, uno del barrio 25 de Mayo y otro del Defensa Costera, razón por la cual, en horas del mediodía, el Juez de Garantías de turno, el Dr. Sebastián Elal, dispuso dos allanamientos.
Según trascendió, lo actuado en el barrio 25 de Mayo no habría arrojado mayores resultados, mientras que en el barrio Defensa se detuvieron a los dos sospechosos, quienes se encontraban juntos, y se secuestraron elementos útiles a la causa.
Finalmente, los dos sujetos detenidos, uno de 19 años y el otro de 32, muy bien conocidos por la Policía local, quedaron alojados en Jefatura Departamental a disposición de la justicia.
Por último, se pudo saber que las investigaciones deberán ahora determinar las razones que motivaron a los asaltantes a trasladarse tantos kilómetros para cometer un ilícito que no redundó en grandes beneficios.
Gualeguay21