Rectángulo Image

Asisten a evacuados en los distritos bajos


En el día de ayer martes, el Senador departamental Francisco Morchio lideró una intervención social y sanitaria en la zona afectada por la creciente del río Paraná.

En esta oportunidad, Morchio, junto a Ana Scabini y Pedro Meda, y personal de la Nación, recorrieron los distritos 7mo. y 8vo. manteniendo la provisión de agua, reponiendo provisiones y distribuyendo donaciones gestionadas a empresas privadas.
Bajo un sol agobiante y en un marco de extrema sequía que contrasta con el inmenso mar de la crecida del río, los funcionarios fueron acompañados, en cada sector, por los respectivos Presidentes de Junta, Germán Caballero y Tono Barreto, respectivamente.
En el Séptimo, donde las aguas invadieron toda la zona habitada, los funcionarios abordaron el campamento levantado a la vera del camino donde más de una docena de familias están instaladas, mientras que en el Octavo atendieron los campamentos instalados en las alturas del establecimiento San Francisco.
En diálogo con el legislador, éste agradeció las donaciones de Aguas Danone de Argentina, Laboratorio Roemmers, Niyorli Indumentaria, Gandara, Atomik, Pioppa, y Marcel Indumentaria y Calzado, entre otras.
Al mismo tiempo, Morchio destacó la importancia no solo de poder llegar con agua y remedios sino, también, poder asistir con otras necesidades que a veces no se tienen en cuenta, como ser repelente para mosquitos, papel higiénico, alcohol, jabón líquido de tocador, pañales para niños y adultos, y lavandina, todo donado por particulares.
Por último, el Senador remarcó que nada de esto sería posible sin el aporte logístico de Tomás Ameigeiras, Secretario General Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación del Dr. Lino Barañao, y de Silvina Papasaragas, Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la Dra. Carolina Stanley.
Gualeguay21

× HOLA!