Rectángulo Image

Asume Romero al frente del Hospital San Antonio

Según trascendió de fuentes ministeriales provinciales, mañana por la mañana, a las 9 horas, asumirá el nuevo Director del Hospital San Antonio designado por el Ministro De La Rosa: Rodolfo Romero.

Este nuevo director, designado por recomendación expresa del ex intendente Luis Alberto Erro, fue Intendente de la vecina Enrique Carbó y llega al cargo con un controvertido pasado vinculado a sonados casos de trascendencia nacional.

De este modo, se conjugan en la designación de la nueva dirección del caro nosocomio local tres personajes de pasados y presentes que despiertan suspicacias respecto del futuro del Hospital y de sus servicios.

Quién es Ariel de la Rosa

En marzo pasado se supo de un llamado a licitación para la provisión de medicamentos y material biomédico para los hospitales de la provincia, efectuado desde el Ministerio de Salud, que reviste serias irregularidades.

De acuerdo a lo que se supo en ese momento, la operación representaba una provisión por un valor de 600 millones de pesos anuales, por tres años, manejaría valores sensiblemente superiores a los del mercado, y apuntaría únicamente a laboratorios privados, excluyendo a las droguerías provinciales.

Por esta operación, el controvertido Ministro de Salud, Ariel De La Rosa, hombre de UPCN vinculado a otro sospechado, José Allende, fue denunciado y desde la legislatura se pidió su interpelación.

Quién es Luis Erro

Desde 2007 a la fecha obran en los Tribunales locales numerosas y sonadas causas penales por corrupción contra quien fuera presidente municipal desde aquel año hasta 2015. Dos de ellas, ya fueron a juicio y en una ya fue condenado.

A pesar de ello, el Gobernador Gustavo Bordet, quien designó al frente de la cartera de salud a De La Rosa, y quien había advertido que no tendría funcionarios sospechados, inventó un cargo provincial a medida del ex intendente.

Hoy, Luis Erro es Coordinador de Políticas Públicas de la Provincia de Entre Ríos, a la vez que oficia de operador intermediario en cuestiones de estado, tales como, por ejemplo, esta designación.

Quién es Rodolfo Romero

En febrero de 2009, el Defensor del Pueblo de la Nación, Guillermo Mondino, presentó una denuncia penal por malversación de fondos contra el titular de La Bancaria, Juan José Zanola, y contra un ex funcionario de Salud, Héctor Capaccioli.

Aquella denuncia surgía de un informe de Graciela Ocaña, entonces Ministra de Salud, donde un fideicomiso de la obra social bancaria buscaba beneficiar a Néstor Lorenzo, empresario farmacéutico dueño de Droguería San Javier, supuesto integrante de la famosa “mafia de los medicamentos”. Un negocio que ascendía, en aquel momento, a 7 millones de pesos mensuales en prestaciones médicas y 5,3 millones en medicamentos.

Rodolfo Romero, quien fuera intendente de la vecina Enrique Carbó, en aquel entonces, era el “amigo” de Lorenzo al frente de la firma Nossal, la cual manejaba aquel fideicomiso creado entre Zanola y el propio Lorenzo.

Finalmente, la causa que llevara adelante el Juez Oyarbide quedó en la nada por la desaparición de pruebas y otros tecnicismos muy oportunos y convenientes.

Gualeguay21

× HOLA!